¿Ruth Lorenzo, Xuso Jones o Mägo de Oz en Eurovisión 2016?

Euro Spain 007Desde que hemos conocido que España ha confirmado su participación para Eurovisión 2016, los rumores acerca de quién será el artista que nos represente andan creciendo, convirtiéndose en una gran quiniela en la que todos dan su opinión, y unos pocos cantantes se atreven, incluso, a sumarse públicamente. Si bien algunos de nuestros famosos prefieren optar por echar balones fuera o responder tímidamente, los hay que se mojan del todo, y se lanzan a la piscina.

Es el caso de Xuso Jones, el murciano de apenas 26 años que ha conseguido la fama gracias al programa Tu Cara Me Suena y a su vídeo viral, en el que el cantante interpretaba su pedido en un McAuto con bastante gracia, logrando todo tipo de imitaciones posteriormente. Xuso Jones ha concedido una entrevista al portal Eurovision Spain, en la que se postula como futuro representante de España en el certamen europeo de la canción.

Euro Spain 003Orgulloso del Festival y del trampolín que puede suponer para su carrera, el murciano no ha dudado en confirmar que está «muy a tope para ir este año a Eurovisión» y que, de hecho, se ve «con aptitudes para participar». Xuso Jones ha lamentado en la entrevista que «a pesar de ser uno de los mayores acontecimientos musicales del mundo, está infravalorado en España» y él cree que puede «defender una buena canción para que los españoles se sientan satisfechos».

Amigo personal de los eurovisivos Daniel Diges, Edurne y Ruth Lorenzo, el cantante asegura que «iría con las ideas muy claras, con todo muy trabajado» y quiere «empezar a prepararlo desde ya». Según ha confesado al mencionado portal, Xuso Jones quiere cantar en inglés «para que se le entienda en los 40 países» y con una canción «muy visual, pegadiza, que claramente pueda ser un hit«. Y si el murciano lo tiene todo tan atado en su mente, otros le han querido hacer la competencia.

Euro Spain 005Porque la banda de folk metal Mägo de Oz también se ha lanzado a esta nueva carrera, a pesar de que en 2009 aseguraban que no participarían en Eurovisión porque aún les quedaba «un poco de dignidad». Ahora, el grupo quiere ofrecer una imagen de España «más moderna» y, para ello, no han dudado en «pedir el poder acudir al Festival». En otra entrevista concedida al mismo portal Eurovisión Spain aseguran que ya hay «compuestas varias melodías, con muchas flautas y violines, en la línea de Fiesta pagana«. 

Txus di Fellatio, el compositor de los mejores temas de El Mägo de Oz ha querido confesar también que, para él, «el último que mereció la pena fue Sergio Dalma con su Bailar pegados» (en 1991) y «ya es hora de arrinconar a las chicas monas que cantan fenomenal con trajes de noche«. Veremos si consiguen su nuevo propósito. Porque hay un tercer rostro que se postula para representar a España en Eurovisión 2016. Y a ella ya la conocemos.

Euro Spain 001Su nombre es potente, y no le cansa un concurso. Ruth Lorenzo quiere volver al Festival, es algo que ya sabemos desde que concursó en 2014. La murciana (comparte autonomía con Xuso Jones) participa actualmente en la nueva edición de Tu Cara Me Suena (también aquí coincide con Xuso Jones) pero no descarta sumarse a Radio Televisión Española (RTVE) para el nuevo Eurovisión: «Si me proponen ir, diré que sí», dijo en la rueda de prensa de presentación del citado programa de Antena 3.

Ya tenemos a tres candidatos que se auto confirman. Solo falta saber si RTVE decidirá escoger a uno de ellos, o si saldrán por la tangente. Lo que sí nos gusta es saber que hay cantantes que quieren ir a Eurovisión, que quieren ir a ganar, y que quieren decirlo en público. ¡Orgullo de eurofan!

Imágenes: Eurovision.tv – Mägo de Oz – Xuso Jones

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search