Libros electrónicos gratis para los valencianos durante el COVID-19

Las Bibliotecas Municipales de Valencia dan un paso hacia la solidaridad en pleno confinamiento por el COVID-19, y lo hacen prestando libros electrónicos a todas las personas sin carné que quieran dedicar su tiempo libre de este periodo a la lectura mediante cualquiera de los campos de los que tengan acceso estas bibliotecas. Así lo ha anunciado este miércoles 1 de abril el Ayuntamiento de la capital del Turia, que confirma que «se podrá acceder con un carné temporal que se tendrá que solicitar por correo electrónico a bibliotecasmunicipales@valencia.es.

Y es que, según lo anunciado en comunicado de prensa en la web del Ayuntamiento de Valencia, «las Bibliotecas Públicas Municipales se suman a la iniciativa de la plataforma eBiblio Comunidad Valenciana para el préstamo de libros electrónicos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Valencia, aunque no tengan carné de biblioteca pública, para que puedan leer sin salir de casa durante el confinamiento por el COVID-19. Para ello, se podrá acceder a la plataforma eBiblio con un carné temporal que se podrá solicitar de manera excepcional a través de un mensaje al correo electrónico bibliotecasmunicipales@valencia.es

La concejala de Acción Cultural ha asegurado que los libros «siempre son una gran compañía y, en estos días, todavía más, porque nos invitan a viajar, a embarcarnos en historias diferentes o a seguir aprendiendo, por lo que hemos querido facilitar al máximo el acceso a los libros electrónicos a todas aquellas personas que lo deseen». Este carné tendrá una validez de seis meses. Pasado este tiempo, si el ciudadano desea continuar utilizando los servicios de la Red, tendrá que pasar por una de las bibliotecas de la misma para formalizar su solicitud y que le sea emitido el carné definitivo.

En caso de que no la formalice, una vez haya pasado el Estado de Alarma, se le dará de baja automáticamente. eBiblio es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, coordinado por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

El servicio, que se puede encontrar en comunitatvalenciana.ebiblio.es ya la app eBiblio Comunidad Valenciana, disponible para iOS y Android, ofrece a los vecinos y vecinas de Valencia una colección de novedades editoriales de todo tipo en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search