El telón de Sala Russafa vuelve a levantarse pero en la web

Se levanta el telón de forma virtual, eso sí, de Sala Russafa, porque para continuar la temporada del teatro se estrena la iniciativa ‘Teatro de manta y sofá’. Se tara de un ciclo de programación vía web que irá cambiando periódicamente, con nuevas propuestas teatrales para adultos y niños, todas ellas de acceso gratuito.

Esta manera de alzar el telón se une a otras iniciativas del mismo tipo que se han desarrollado por otras salas, instituciones y compañías y se ofrecerán de manera gratuita, accediendo a través de la web de Sala Russafa. Así, se pretende llenar el tiempo del confinamiento con las obras de teatro que han pasado por el escenario del teatro ruzafeño, con el objetivo de acercar las artes escénicas a todos y poniendo de manifiesto el apoyo que el sector necesitará una vez pase el periodo de cuarentena y todo vuelva a la normalidad.

La primera representación que alzará el telón, será Buscando al Mago de Oz, escrita y dirigida por Chema Cadeña, y que hace un guiño a la situación actual, ya que retrata las triquiñuelas de la política europea cuando varios países emprenden un viaje, siguiendo el camino de baldosas amarillas, hacia Bruselas en busca de ayudas para intentar sobrevivir a las consecuencias de un ‘tsunami’ que ha puesto patas arriba a la nación.

Este ciclo digital está compuesto por coproducciones de la sala con Arden, la compañía impulsora del teatro de Ruzafa, y por montajes firmados en exclusiva por la compañía valenciana. Además, se va a invitar a colaborar a otras formaciones que han pasado por el centro cultural. Con esta propuesta, el telón de Sala Russafa no baja durante el confinamiento y nos invita a acercarnos a las historias contadas desde un escenario, para disfrutar del teatro en todo su esplendor y respetando, en todo momento, el confinamiento que seguir a causa del Covid-19.

Imágenes: Sala Russafa

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search