Tokio deberá celebrar sus Juegos Olímpicos en 2021

Finalmente, la crisis mundial producida por la pandemia del Covid-19 ha hecho que el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador Tokio 2020 hayan tomado la determinación de aplazar un año la próxima cita olímpica. Así se desprendía de la reunión celebrada por el COI junto a la organización japonesa, en la que abordaban la posibilidad de aguardar hasta mitad de año, lo que abría la puerta a un aplazamiento de los Juegos Olímpicos para final de año, o directamente cambiar de fechas a 2021.

Ante la situación que se vive a nivel mundial, que ha dejado a muchos deportistas sin poder entrenar o participar en las últimas pruebas clasificatorias, y por el avance del Covid-19 en muchos países, la decisión ha sido firme, por lo que los Juegos de la 32 Olimpiada deberán esperar a que la situación haya sido superada.

Esta decisión se a acelerado debido a la reclamación incipiente del mundo deportivo a nivel mundial, que pedía una solución para los Juegos Olímpicos de este 2020, con el fin de ajustar entrenamientos y preparación para la cita deportiva por excelencia. Así, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha aceptado la propuesta de Thomas Bach, presidente del COI, de aplazar los juegos. No obstante, El gobernador de Tokio, Yurike Koike, confirmó que, aunque los Juegos se disputen en 2021, el nombre bajo el que se celebrarán es Tokio 2020. Y aunque los Juegos Olímpicos se celebren un año después, el ciclo olímpico de cuatro años no se romperá y, por lo tanto, la siguiente Olimpiada ser celebrará en la ciudad de París en el 2024.

Desde el deporte se ha adoptado esta noticia como un alivio y la maquinaria olímpica de cada país prepara ya la recuperación de los deportistas y pruebas clasificatorias, para que todos ellos puedan participar en las mejores condiciones en unos Juegos Olímpicos que ya pasan a la historia antes de su celebración. Por su parte, la ciudad de Tokio aprovechará para mejora y ultimar las instalaciones destinadas para la celebración de la olimpiada, que se espera sea la más competitiva y emotiva, debido a la situación por la que estamos pasando.

Imágenes: c.c.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search