Su rostro lleva ligado a la pequeña y gran pantalla desde hace décadas, y lo cierto es que, además, Imanol Arias es uno de los actores más populares de nuestro país, especialmente por su papel protagonista en la serie Cuéntame cómo pasó, de Televisión Española, que lleva incombustible informándonos y comentando la historia de nuestro país a través de la familia Alcántara. Ahora, el leonés (de Riaño), visita nuestra ciudad, y lo hace alejado de ese rol que tanta gloria le ha dado, aunque con un papel de suma carga dramática, que hará las delicias de sus fans.

Y es que el Teatro Olympia de Valencia sube a su escenario El coronel no tiene quien le escribacon Imanol Arias y Cristina de Inza como protagonistas, en una obra basada en la novela de Gabriel García Márquez. Aquí, el viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos.

La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos, la fatalidad y estupidez de la guerra, se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida pero al que aún le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y la dignidad. La tragedia del viejo coronel es el reflejo de la injusticia en el mundo. Su capacidad de resistencia ante las adversidades que le presenta el destino es infinita, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.

Bajo la dirección de Carlos Saura, con adaptación de Natalio Grueso, la pareja de actores estará rodeada por Jorge Basanta, Fran Calvo o Marta Molina. El coronel no tiene quien le escriba estará en el Teatro Olympia de Valencia del 25 de marzo al 4 de abril de 2020, con entradas ya a la venta sobre este mismo enlace y a partir de 18 euros, con descuentos especiales de hasta el 25% de su precio. ¡No te puedes perder esta gran interpretación de Imanol Arias!

Imágenes: El coronel no tiene quien le escriba

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.