El dibujante de Hulk, en el Salón del Cómic de Valencia 2020

Cada vez son más las pistas que vamos conociendo del Salón del Cómic de Valencia 2020, que sigue ampliando contenidos de cara a su próxima edición, que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia. Uno de las últimas incorporaciones al elenco de autores confirmados es del brasileño Joe Bennett, estrella internacional de la factoría Marvel y DC y dibujante de la exitosa saga ‘The Inmortal Hulk’.

Será la primera vez que Benedito José Nascimento, como así se llama, esté como autor invitado en una feria europea y aporta al Salón del Comic de Valencia la trascendencia internacional de un autor de su talla, y que además ha ayudado a crear tantas historias de Hulk. Apodado “Bene” por sus amigos, ha trabajado tanto en Marvel como DC y en títulos como ‘The Amazing Spider-Man’, ‘Captain America vol.2’, ‘Nightmare’, ‘Conan’, ‘Nova vol.3’, ‘Elektra vol.2’, ‘Captain America and the Falcon’ y ‘The Incredible Hulk vol.2’, entre otros muchos otros, siendo uno de los puntos altos de su carrera trabajar junto a Alan Moore en ‘Supreme’.

El artista, que ha colaborado en un sinfín de tramas de Hulk, cayó en la mira de DC Comics, con quien firmó un contrato en exclusiva y donde estuvo apoyando en el arte de ‘Infinite Crisis’ y en varios títulos como la excelente ‘52’, el spin-off de ‘The Sandman’ titulado ‘The Sandman Presents: Bast’, y en los Nuevos ‘52’ con ‘Deathstroke’ y ‘The Savage Hawkman’, además de participar en los cómics de la serie ‘Arrow’ y la historieta digital del Hombre de Acero, ‘Adventures of Superman’.

Bennett ha trabajado para la mayoría de editoriales del mercado estadounidense, entre las que se encuentran ‘Devil’s Due Publishing’, ‘Chaos! Comics’, ‘Now’ y ‘Continuyiti Comics’. También participó en ‘Buffy the Vampire Slayer’ para ‘Dark Horse Comics’. En 2018 se convirtió en el dibujante regular de la serie ‘The Immortal Hulk’, para Marvel Comics, en el relanzamiento del personaje junto al guionista Al Ewing.

Junto a esta rutilante estrella internacional, el Salón del Cómic de Valencia también ha confirmado su presencia durante la feria de una de las grandes referencias en la historieta contemporánea española como el zaragozano Antonio Altarriba, Premio Nacional del Comic en 2019 y Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona este mismo año. Altarriba es un ensayista, novelista, crítico y guionista de historietas y televisión que, además, es catedrático de literatura francesa en la Universidad del País Vasco.

Junto a él, también ha confirmado su participación en el Salón del Cómic de Valencia la creativa catalana Susanna Martín, ilustradora y diseñadora gráfica autora de varios cómics y novelas gráficas centradas en la mujer, como ‘Gaza Amal: Historietas de mujeres valientes en la Franja de Gaza’, realizada en colaboración con la UNRWA, Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, que presentará durante el Salón.

El último nombre en sumarse al elenco de profesionales que ya han confirmado su presencia en el Salón del Cómic de Valencia es Elisa McCausland, periodista, crítica e investigadora española especializada en cultura popular y feminismo.​ En noviembre de 2018, recibió el premio Ignotus en la categoría de ensayo por su libro ‘Wonder Woman: El feminismo como superpoder’.

Si no te quieres perder este Salón del Cómic de Valencia 2020, compra tus entradas en este mismo enlace, a partir de 5 euros.

Imágenes: Salón del Cómic de Valencia – Hulk

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search