Icono del sitio YOU VALENCIA

Diego El Cigala inundará de flamenco el Palau de les Arts

A punto de cumplir 51 años, y casi la mitad sobre los escenarios, Diego El Cigala visita Valencia para ofrecer un nuevo espectáculo que no dejará indiferente a nadie, y que animará sin duda esta semana antes de Navidad con un show a la altura de su extensa y aplaudida trayectoria. Porque la inquietud del artista madrileño por fusionar el cante con diversidad de géneros y estilos le ha valido el reconocimiento de los premios Grammy y el mérito de llegar a nuevos públicos más allá de nuestras fronteras, especialmente en Hispanoamérica.

Allí es uno de los artistas más apreciados desde que grabara junto a Bebo Valdés Lágrimas negras, un álbum donde se hermanan ritmos flamencos y cubanos. Ahora, Diego El Cigala, una de las figuras más representativas de las nuevas tendencias que ha experimentado el flamenco en los últimos veinte años, regresa a Valencia este sábado 21 de diciembre. Se presenta en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a partir de las 21.00 horas, dentro del ciclo Les Arts és Flamenco. 

El Cigala tiene dos álbumes grabados en directo, y otros diez álbumes de estudio, publicados entre 1998 y 2016. Entre sus muchas colaboraciones, destaca incluso el prestarle la voz a uno de los personajes de Toy Story 3. Además del flamenco, también se le ha relacionado con el tango y otros muchos grandes estilos musicales. Si no te quieres perder su concierto, compra ya tus entradas en este mismo enlace, y a partir de 34 euros.

El Palau de les Arts no para con sus grandes artistas, y a la cita de El Cigala se suman también la de Sergio Dalma el próximo 25 de enero de 2020; Antonio José, el viernes 8 de mayo; o Paloma San Basilio, el sábado 9 de mayo de 2020. Recuerda que, como siempre, en nuestra Agenda tienes todas las citas para que no te pierdas detalle de los conciertos y espectáculos de Valencia, con entradas siempre al mejor precio.

Imágenes: Diego El Cigala