Diego El Cigala inundará de flamenco el Palau de les Arts

A punto de cumplir 51 años, y casi la mitad sobre los escenarios, Diego El Cigala visita Valencia para ofrecer un nuevo espectáculo que no dejará indiferente a nadie, y que animará sin duda esta semana antes de Navidad con un show a la altura de su extensa y aplaudida trayectoria. Porque la inquietud del artista madrileño por fusionar el cante con diversidad de géneros y estilos le ha valido el reconocimiento de los premios Grammy y el mérito de llegar a nuevos públicos más allá de nuestras fronteras, especialmente en Hispanoamérica.

Allí es uno de los artistas más apreciados desde que grabara junto a Bebo Valdés Lágrimas negras, un álbum donde se hermanan ritmos flamencos y cubanos. Ahora, Diego El Cigala, una de las figuras más representativas de las nuevas tendencias que ha experimentado el flamenco en los últimos veinte años, regresa a Valencia este sábado 21 de diciembre. Se presenta en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a partir de las 21.00 horas, dentro del ciclo Les Arts és Flamenco. 

El Cigala tiene dos álbumes grabados en directo, y otros diez álbumes de estudio, publicados entre 1998 y 2016. Entre sus muchas colaboraciones, destaca incluso el prestarle la voz a uno de los personajes de Toy Story 3. Además del flamenco, también se le ha relacionado con el tango y otros muchos grandes estilos musicales. Si no te quieres perder su concierto, compra ya tus entradas en este mismo enlace, y a partir de 34 euros.

El Palau de les Arts no para con sus grandes artistas, y a la cita de El Cigala se suman también la de Sergio Dalma el próximo 25 de enero de 2020; Antonio José, el viernes 8 de mayo; o Paloma San Basilio, el sábado 9 de mayo de 2020. Recuerda que, como siempre, en nuestra Agenda tienes todas las citas para que no te pierdas detalle de los conciertos y espectáculos de Valencia, con entradas siempre al mejor precio.

Imágenes: Diego El Cigala

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search