‘Frozen 2’, el mayor estreno de animación a nivel mundial

Era un estreno deseado, y ha acabado superando todas las expectativas en cuanto a recaudación. Porque Frozen 2 es la mayor apertura de una película de animación de la historia con 350 millones de dólares recogidos en todo el mundo. De hecho, en nuestro país ya acumula cinco millones de euros de recaudación, y supone la mayor apertura de animación Disney en su historia, posicionándose, como era de esperar, en el número uno de la taquilla española ya en su primer fin de semana.

España no es una excepción, sino que Frozen 2 ha sido número uno en todos los países donde se ha estrenado este fin semana. Cifras aplastantes que proceden, sobre todo, de Estados Unidos. Allí, la taquilla ha recaudado 127 millones de dólares (casi el 50%) y, en nuestro país, han sido otros 5,2 millones de euros en su primer fin de semana, doblando lo recaudado por Frozen: El Reino del Hielo en el año 2013, cuando entonces la película protagonizada por Anna y Elsa ganó 2,53 millones de euros.

Casi 850.000 espectadores han visto ya esta secuela de Frozen en apenas tres días, lo que supone el tercer mejor estreno del año, únicamente superado por Vengadores: EndgameEl Rey León, también de la factoría Disney. Un éxito también para la empresa familiar ya que, en lo que llevamos de año, cinco películas Disney han superado la barrera de los mil millones de dólares a nivel mundial: El Rey León, Vengadores: Endgame, Toy Story, AladdínCapitana Marvel.

Además, en España, las cuatro mejores aperturas en lo que va de año se corresponden también a estrenos de películas DisneyVengadores: Endgame (10,3 millones de euros), El Rey León (6,3 millones de euros), Frozen (5,2 millones) y Aladdín (4,7 millones). ¿Y qué encontramos en esta secuela? En 2019, la temperatura se dispara en Arendelle con el regreso a la gran pantalla de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf. Se trata de la esperadísima secuela de la cinta ganadora del Óscar en 2013, que se ha convertido en la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos. Kristen Bell, ldina Menzel, Jonathan Graff y Josh Gad retoman sus papeles, y Chris Buck y Jennifer Lee vuelven a ocupar sus sillas de directores.

Imágenes: Frozen

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search