La expectación por los grandes festivales de música de verano es grande y también creciente y, por eso, todas las novedades que vamos encontrando resultan tan atractivas como interesantes. Y una de estas citas imprescindibles es el Iboga Summer Festival, que ha presentado sus primeras novedades de su próxima edición 2020. Y es que ya se conocen los tres primeros artistas que forman parte del cartel: la banda italiana de ska-punk Talco, la reina de la nueva cumbia La Yegros, y el festivo colectivo portugués Kumpania Algazarra.

Se trata así de las primeras pistas de esta octava edición del Iboga Summer Festival que, además, ha agotado los primeros 1.500 abonos promocionales en tiempo récord. Porque la gran acogida general de estos primeros detalles ha sido más que evidente. El Festival se celebrará del 22 al 25 de julio junto a la playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia), repitiendo la excepcional localización de las últimas cuatro ediciones, en un entorno natural privilegiado con infraestructuras y servicios de primer nivel.

Un gran atractivo del festival es la presencia en el cartel de bandas de variadas procedencias con el mismo denominador común: son puro baile. En esa línea se han realizado las primeras confirmaciones, todas ellas con unos directos muy enérgicos. Es el caso de los italianos Talco, una de las bandas más influyentes en Europa del panorama de la música festiva.

Su sonido ska-punk es contundente, con mucha presencia de vientos y que recuerda a la música de circo y al folk italiano. En su repertorio cuentan con canciones que a día de hoy son himnos, como su versión de ‘Bela Ciao’ o la aclamada ‘St. Pauli’.

Por su parte, la artista argentina La Yegros es otro de los platos fuertes del cartel. Siempre en constante evolución, será una inmejorable ocasión para disfrutar de su nuevo trabajo ‘Suelta’. Su sonido recorre los ritmos latinoamericanos con un particular enfoque electrónico, coleccionando elogios y excelentes críticas a partes iguales. Por último, los portugueses Kumpania Algazarra llevan la fiesta allá donde vayan. Un divertido colectivo rodado en la carretera y en el calor de la fiesta, con un manifiesto coherente de canciones, latidos y gritos salvajes e invitaciones a la jarana.

Con su sexto álbum “Let’s Go!”, recién publicado, el colectivo asume la multiculturalidad como esencia, uniendo influencias de todos los colores, hemisferios y latitudes. Cuenta con invitados de diversos países, lenguas y continentes, entre los que encontramos a Morodo, al rapero y activista angoleño Luaty Beirão, Eskorzo o Dino D`Santiago. Los primeros abonos ya han salido a la venta en la página web oficial del Iboga Summer Festival, y puedes acceder a ellos desde este mismo enlace, y a partir de 29,00 euros. ¡No pierdas la oportunidad!

Imágenes: Iboga Summer Festival

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.