Murciano, de solo 27 años, y el primer ganador hombre de Tu Cara Me Suena. Blas Cantó lleva en la música desde hace 15 años, y ahora ha sido confirmado por Radio Televisión Española (RTVE) como el representante de España en el Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará el próximo mes de mayo en Róterdam (Países Bajos). El joven artista, de 27 años, ha sido elegido internamente por la dirección de RTVE y ha reconocido que soñaba con participar en el festival europeo desde que era un niño. “Eurovisión es un festival que ha seguido toda mi familia y yo mismo desde siempre, estoy muy feliz de formar parte de él ahora”, ha dicho el cantante durante su presentación oficial en el Telediario de Televisión Española.

Así lo explica RTVE en su página web: “Muy ilusionado y agradecido por la elección, Blas ha explicado que compone durante todo el año y tiene muchas canciones escritas, aunque considera fundamental tomarse su propuesta para Eurovisión con calma y mucho mimo: “Es una decisión muy importante, queremos la canción perfecta para Eurovisión“, añadiendo además que tiene claro que será auténtico, seguirá su propio estilo y contará con la colaboración de algunos de los autores y productores más destacados de la industria musical”.

En lo referente a su presentación a toda España como nuestro candidato para Eurovisión 2020, Blas ha asegurado que “está nervioso por todos los meses que quedan por delante en los que tiene que tomar las mejores decisiones de cara a su candidatura y afrontar la presión”. Pero, eso sí, para el representante español, hay una idea clara: “Al pisar al escenario esos nervios desaparecen”. Al final de su entrevsita, Blas ha lanzado un claro mensaje: “Me siento muy afortunado, responsable y con la intención de que todo el mundo esté unido por Eurovisión”.

Blas Cantó, el gran artista del “directo”

Blas Cantó es un cantante con un amplio registro interpretativo y escénico, como ha demostrado en numerosos concursos y conciertos, que posee un magnífico directo y una amplia experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios. Además, cuenta con el cariño y apoyo de los seguidores del certamen que cada año lo incluyen como uno de los artistas favoritos para mandar a Europa en las distintas encuestas que se llevan a cabo. Por eso, además, RTVE “ya está trabajando” con el cantante, productores y autores para buscar la canción perfecta que complete la candidatura española.

El esperado anuncio del candidato se hizo el pasado 5 de octubre en el Telediario en su versión de mediodía, presentado por Luis Guilera. Con su elección, Blas cierra un círculo que comenzó en 2004, cuando Blas con 12 años se presentó a EuroJunior para ser el abanderado español en el certamen juvenil Eurovisión Junior. Él quedó cuarto y fue María Isabel y su “Antes muerta que sencilla” quien triunfó en Europa. Años más tarde, lo intentó de nuevo sin suerte. El cantante concursó como miembro de la banda Auryn en el programa “Destino Eurovisión”, donde se elegía al representante de España para el festival de Düsseldorf 2011.

Ellos quedaron finalistas con la canción “Volver” y fue Lucía Pérez quien ganó la preselección y nos representó en la LVI edición del certamen con el tema “Que me quiten lo bailao”. El artista cuenta con cinco discos en el mercado. Su primer álbum en solitario “Complicado” se lazó en 2018 y ha sido un éxito. Los otros cuatro los publicó con la boy band Auryn, uno de los grupos juveniles más importante del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos, fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards y realizó giras internacionales.

Imágenes: RTVE – Blas Cantó

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.