Celebra a lo grande el día de los enamorados valencianos

Con el lema Quiérete todos los días, regala en San Donís, el Ayuntamiento de Valencia quiere fomentar el comercio con esta campaña «integral», impulsada a raíz de la «fiesta del amor» más valenciana, el Día de los enamorados, también conocido de forma más institucional como el 9 d’Octubre. Así, con carteles instalados en el mobiliario urbano instará a la ciudadanía al respeto y a festejar esta auténtica tradición de la mocaorà y los dulces del nueve de octubre. Los cinco carteles diseñados para esta campaña se exhiben en 160 mupis (soportes publicitarios) de la ciudad.

Con el mencionado mensaje e ilustraciones “que hacen partícipe a la ciudadanía y la invitan a acercarse a su horno más próximo para comprar la tradicional mocaorà y disfrutar del contenido creado para los 1.000 packs de ‘Fiesta del Amor’ que se han repartido entre los más de 300 hornos y pastelerías asociadas de la ciudad”, comenta el propio Ayuntamiento de Valencia en la nota de prensa en la que promociona esta campaña.

Este año, la campaña pone el foco en el origen de la fiesta «y anima a reflexionar sobre el concepto del amor. De hecho, la propuesta tiene como objetivo la promoción y el apoyo al comercio local a través de la tradición. Pero queremos llegar a todo tipo de público», ha manifestado el regidor, quien ha hablado de una campaña integral «que muestra una perspectiva actual de una tradición que se remonta 300 años atrás».

«Ante la propuesta de elaborar una campaña integral, con distintos apoyos y con un mensaje diferente pero respetando la tradición, nos reunimos para plantear qué podíamos hacer alrededor de un tema tan recurrente como es el tema del amor. Así que decidimos adaptar el mensaje a los nuevos tiempos, donde el concepto de amor tradicional tal como lo conocemos se ha ido transformando. Amor puede ser a nuestra pareja, pero también a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestras mascotas, a nuestro barrio o a nuestro planeta«, reflexiona la nota del Ayuntamiento.

Por su parte, Jorge Timoteu, director creativo del estudio Pixelarte (creadores de la campaña) ha dicho que «en una sociedad como el actual, cada día más individualista y solitaria, se hace necesario y urgente el mensaje de amor global, de solidaridad. Así fue como llegamos a la conclusión que esta campaña podría servir para preservar una tradición tan antigua como San Donís, y que al mismo tiempo sirva para recordarnos el que de verdad estimamos».

«Las redes sociales también se llenarán de mensajes a través de animaciones basadas en las ilustraciones diseñadas para los carteles. El objetivo: mostrar la esencia de la tradición, promover el comercio local y concienciar sobre la necesidad de un planeta más amable, consciente, participativo y responsable. ‘Tenemos que cuidar lo que amamos, a quien aprecios tú?’ es la reflexión final que deja sobre la mesa la campaña», han detallado fuentes del Ayuntamiento.

El consistorio ha animado a todos los valencianos y valencianas y participar de la festividad de San Donís acudiendo a los hornos de barrio y regalando las tradicionales frutas, piulets y tronaors a sus seres queridos. “Los valencianos tenemos nuestro propio San Valentín, más antiguo y con más historia, celebrémoslo!”, ha concluido.

Imágenes: You Valencia – Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search