Icono del sitio YOU VALENCIA

Inscripciones gratuitas para el I Concurso de Allioli 2019

Si buscamos una salsa muy valenciana, nada como adentrarnos en el maravilloso mundo del allioli. Todos tenemos a un experto gastronómico que lo cocina como nadie, que se encarga de prepararlo en mortero a la «antigua usanza» y que nos alegra carnes, pescados, tortillas de patatas o cualquier otro plato que combine (y no son pocos) con un exquisito allioli. Es por esto que el municipio valenciano de Alaquàs ha querido rendirle homenaje, y lo hará gracias, también a Casalbert y a El Bravero. Tres grandes pilares para celebrar este primer concurso que ya atrae miradas y paladares.

El concurso se realizará en la sede de la Sociedad Gastronómica El Cullerot situada en la calle Mayor n°25 de Alaquàs el próximo 7 de septiembre a partir de las 19.30 horas. Según informa Casalbert, parte organizadora del certamen, «la inscripción al concurso es gratuita y los participantes deberán traer sólo el mortero y el mazo». De esta manera, todos los inscritos tendrán la misma base de ingredientes, que deberán manejar con soltura y cierta fuerza, para conquistar a todos los miembros del jurado (y vecinos y turistas) que se concentren en este I Concurso de Allioli de Alaquàs.

Y sí, como buen concurso, habrá que elegir al mejor. Como premios hay un trofeo y un lote de productos del Bravero para los 3 ganadores. Las inscripciones se pueden hacer presencialmente en la sede de la Sociedad Gastronómica, a través de su página de Facebook, por correo electrónico ofreciendo los datos básicos de contacto a elcullerot2014@gmail.com e, incluso, enviando un mensaje por WhatsApp al número de teléfono 619818411. Las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo día del concurso desde el pasado 1 de septiembre.

Este I Concurso de Allioli cuenta con el apoyo del propio Ayuntamiento de Alaquàs, así como de su Junta Central de Peñas, del blogger gastronómico El Bravero y de la empresa Aceites Albert. ¿Te sumas a la fiesta gastronómica más divertida y picantona de este fin de semana? Alaquàs está esperando recibir a los mejores cocineros y salseros. Seguro que eres uno de ellos.

Imágenes: El Bravero – Aceites Albert