La 2ª edición del World Paella Day, el 20 de septiembre

Nació para impulsar la receta valenciana más conocida del mundo, y el World Paella Day va a volver a celebrarse en menos de un mes, organizado por numerosas instituciones públicas y privadas, no solo de Valencia, sino de toda España. Y es que el Día Internacional de la Paella es un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de Valencia. Un día en el que los valencianos compartimos nuestro gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella.

Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta. La marca World Paella Day simboliza la abstracción de una vista cenital de una paella donde el caldo del arroz conforma un mundo fluido y orgánico, mezclando los sabores de todos los ingredientes y al mismo tiempo reflejando el camino recorrido por la paella alrededor del mundo.

Tomando como inspiración para la paleta de color el turquesa que representa el mediterráneo acompañado con los tonos amarillo y anaranjado como mezcla del caldo y en conjunto hacemos el símil de color con la bandera valenciana, la Real Senyera. Así, el próximo viernes 20 de septiembre, el mundo entero podrá volver a disfrutar y reivindicar el World Paella Day, un evento que tiene su propia página web oficial (puedes acceder aquí), en la que nos van a ir desgranando todas las ideas para esta gran fecha.

Será la segunda edición de este evento que, de momento, ya tiene un «Reto 15×15 de Paco Brocal», y que, seguro, pronto empezará a revelar algunas sorpresas y detalles más, porque especialmente teniendo en cuenta que la fecha cae en viernes, seguro que el propio Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat organizan otros micro eventos o degustaciones por la capital del Turia. ¿Tienes ganas ya de que llegue? ¿Cocinarás tú alguna paella para celebrar este gran día?

Imágenes: World Paella Day

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search