La gira ‘Cuando el río suena…’ de Rozalén llega a Xàtiva

Es la artista femenina que más suena, la más reclamada por los festivales del verano de 2019. La cantautora Rozalén se sitúa este año entre los diez artistas y grupos españoles con mayor presencia en los festivales multiartista de España que se van a celebrar en la época estival, según menciona su propia página web, asegurando una recopilación de «toda la información sobre los festivales de este año y los artistas confirmados». Y es que la de Albacete, desde sus inicios, hace ya siete años, siempre ha demostrado tener una gran legión de fans que la siguen y demandan durante todo el año, y que cantan todas las canciones de esta joven de 33 años.

Una joven que actuará en la provincia de Valencia este mes de agosto. Y es que su última gira, Cuando el río suena…, arrancó en noviembre de 2017, pero continúa sumando nuevos logros. Además de hacerse un hueco en los principales festivales del país, ha sido considerada como «la gira nacional más importante de una artista femenina» el pasado año. Y ahora no va a quedarse atrás. Rozalén continúa sumando citas a su calendario, que en los últimos meses, y los que quedan, ya puede hablar de más de 120 conciertos confirmados y cerca de 100.000 espectadores. Así pues, Cuando el río suena… Es que Rozalén lleva. La artista recorre la geografía española con sus directos, pero ha traspasado fronteras. ¡Casi todas!

La cantautora visita México, Argentina, Chile, Colombia, Reino Unido, Irlanda, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana y hasta Estados Unidos. Tiene casi treinta grandes colaboraciones con artistas como Pedro Guerra, Celtas Cortos, Bebe, Vanesa Martín, Miguel Bosé, Víctor Manuel, Estopa o Amaia Romero, entre otros. Y de sus tres discos en el mercado, parece que este Cuando el río suena… es el más exitoso, tanto en ventas como en conciertos. Con él ha conseguido su segundo Disco de Platino y, además, una doble nominación al Grammy Latino de 2018 por La puerta violeta, canción de este disco, en las categorías de Canción del Año y Mejor Álbum del Año.

Dice su página web que «Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en español. Con tres trabajos producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha o el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music. En los últimos meses, ha sido jurado de los prestigiosos premios españoles Ortega y Gasset de Periodismo. Este verano, sin ir más lejos, han actuado en los principales festivales de música del país ante miles de seguidores: Arenal Sound, Juergas Rock, Sonorama, Porta Ferrada, Rabolagartija, Starlite, o el Concert Music, entre otros».

¿Te vas a perder a Rozalén en directo? Su próximo concierto en la provincia de Valencia será el próximo lunes 19 de agosto en la ciudad de Xàtiva dentro del festival Corazonadas, que se celebrará en el campo de fútbol La Murta de dicha localidad. Las entradas están todavía a la venta, sobre este mismo enlace, y a partir de 16,50 euros.

Imágenes: Rozalén – Cuando el río suena…

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search