Para celebrar su cumpleaños y poder disfrutar de las distintas exposiciones y actividades que ofrece el museo mientras se combina con una experiencia gastronómica muy especial, el restaurante del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Mascaraque, ha decidido ofrecer menús gratuitos a los menores de 12 años que acudan acompañados de adultos. Se trata de una iniciativa estival para la cual su chef, José Luis Mascaraque, ha creado una carta en exclusiva para este verano con el objetivo de servir platos elaborados pero con productos más saludables y ligeros.

La idea es poder ofrecer productos de temporada cocinados para potenciar su sabor al mismo tiempo que se aprovecha su valor nutritivo, especialmente de cara al verano. El restaurante, que abrió en mayo del año pasado, ofrecerá durante este mes, además de su carta habitual y su menú diario, un menú especial gratuito para niños y niñas que incluye ensaladilla, croquetas morellanas, arroz o fideos del día, helado y una bebida.

El cocinero empezó de ayudante de cocina en el restaurante Jokey de Madrid, trabajó en el hotel Ritz de Madrid durante once años más y en los almacenes Harrods de Londres como chef del restaurante español. Actualmente comparte su conocimiento en el área de la formación de personal de cocina en escuelas y asesoramientos, además de gestionar el restaurante del IVAM en Valencia. El estilo de Mascaraque responde a la herencia de la ‘nouvelle cuisine’ francesa, que fusiona con las aportaciones gastronómicas de las últimas décadas.

Aunque, eso sí, busca “no seguir patrones y experimentar con los sabores”, aprovechando la libertad creativa que asegura tener dentro del museo de arte moderno. Durante el mes de agosto los visitantes del IVAM pueden todavía disfrutar, entre otras, de las exposiciones de Fernand Léger, que se clausura el 15 de septiembre, o del Equipo Crónica y las vanguardias, en la galería 3, que acaba el 8 de septiembre. Además, en su explanada exterior la nube instalada por el Grupo Aranea seguirá descargando lluvia refrescante durante todo el verano.

El pasado 14 de mayo, además, Mascaraque empezó a abrir también por las noches, creando una carta en exclusiva para este nuevo servicio en la que aprovechará el uso de la “libertad gastronómica” de la que disfruta en el museo. El restaurante, que abrió en mayo del año pasado, ofrecerá a partir de ahora cenas para las que su responsable ha diseñado una carta con 6 degustaciones distintas de 8 platos. Cada uno de ellos está compuesto por dúos en los que se experimenta con los sabores, desde “lo más tradicional de la cuchara española hasta lo más contemporáneo del estilo francés”, según Mascaraque.

Imágenes: IVAM – Restaurante Mascaraque

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.