Ya puedes comprar los ‘tickets’ para la Nit de la Punxà 2019

Se termina el mes de julio y, con él, la Gran Fira de Valencia 2019, uno de los eventos más destacados durante todo el año de la capital del Turia, y que, además, conlleva todo tipo de actuaciones, conciertos, festivales, espectáculos artísticos y un sinfín de quehaceres que han llenado la capital del Turia de actividad y diversión durante estos días de verano, nit i dia. Sin embargo, todavía queda un acto más que destacado, la Batalla de Flores, que tendrá lugar el último domingo del mes, el 28 de julio.

Y, justo en su víspera, el sábado 27 de julio, vuelve a celebrarse uno de los eventos más esperados y coloridos de esta Feria de Julio de Valencia: La tradicional Nit de la Punxà. Y es que la previa a esta gran «batalla» se celebra en la Ciudad del Artista Fallero. Los talleres de donde saldrán las carrozas que participan en la Batalla de Flores pasan la nit en vela ultimando los detalles, pinchando las flores necesarias para completar los originales diseños que veremos en la tarde del domingo 28 en el Paseo de la Alameda.

Un momento de calma pero de nervios y de auténtica profesionalidad, ya que es un trabajo extremadamente artesanal, en el que la minuciosidad para mantener la composición y policromía de los diseños de las carrozas es muy importante. Hay algunos de los talleres que llegan a utilizar hasta 550 paquetes de crisantemos y varios miles de margaritas. Sin faltar el musgo y el guardalobo. En los centros florales destaca el uso de gladiolos, gerberas y rosas. Esta Nit de la Punxà se celebra en las calles de esta ciudad dentro de la ciudad una cena al aire libre abierta a todas las personas que quieran acompañar a los artistas y que continúa con una gran verbena.

Si quieres unirte a la fiesta de la Nit de la Punxà, puedes adquirir tus tickets en el bar del pabellón norte del Palau de la Música hasta el día 25 de julio. Tienen un precio de 10,00 euros. La venta en el bar del pabellón se hará hasta el jueves día 25 de julio en horario de 18:00 a 00:00 horas.

Imágenes: Junta Central Fallera – Nit de la Punxà

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search