La Roqueta – Arrancapins y Zaidía ya tienen preseleccionadas 2020

Primer domingo de julio, y segundo cierre de Preselecciones en las Fallas de Valencia. Porque ya es la sexta jornada en la que podemos disfrutar de estas noches intensas en las que los distintos Sectores de Junta Central Fallera rellenan este gran abanico de candidatas a ser las máximas representantes de las fiestas josefinas de este ejercicio 2019-2020 que ya ha comenzado. Zaidía y La Roqueta – Arrancapins fueron los dos Sectores que este domingo 7 de julio celebraron sus Preselecciones. Ambos lo hicieron en los Pabellones de los Jardines del Palau de la Música, enfrentados uno y otro, pero facilitando así el acceso y la emoción a los asistentes más frikis, que van recorriendo un escenario y otro.

No son los únicos que pudimos ver moverse en esta noche de domingo, porque también las Falleras Mayores de Valencia 2019 y sus Cortes de Honor, encargadas de leer los sobres de las candidatas elegidas, se trasladaron de un Pabellón al otro, conociendo además un poco a las distintas niñas y mujeres que se presentaban, tanto de Zaidía como de La Roqueta – Arrancapins, deseándoles la mejor de las suertes a cada una. Y, por supuesto, la prensa y fotógrafos, que luego dan (y damos) eco de todas las preseleccionadas de cada jornada. Sin duda, mucho movimiento en una noche muy intensa para todas estas falleras, sus familias y comisiones, que intentan formar parte del abanico de preseleccionadas.

Por desgracia, solo doce pudieron pasar a la siguiente fase. Tres niñas y tres mujeres de cada uno de estos dos Sectores. El primero de ellos, Zaidía, se trasladó desde su demarcación hasta el Pabellón Norte de los Jardines del Palau. Allí, y tras las distintas entrevistas con el jurado escogido para la ocasión, y el desfile de candidatas, salieron preseleccionadas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Justo enfrente, en el Pabellón Sur, La Roqueta – Arrancapins también escogió a un total de seis falleras como preseleccionadas 2020 de este Sector, y ellas son:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enhorabuena a todas las preseleccionadas, y mucha suerte a las que todavía quedan por conocerse. El próximo fin de semana habrá menos Sectores en juego. El viernes 12 de julio realizarán su acto Pla del Reial – Benimaclet y La Seu – La Xerea – El Mercat; el sábado 13 de julio será el turno de El Carmen, Rascaña y Benimàmet – Burjassot – Beniferri; y, finalmente, el domingo 14 cerrarán este tercer fin de semana de Preselecciones los Sectores de Jesús y Camins al Grau.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search