‘Influencer’, el musical para la realidad de los nuevos ‘millennial’

Las redes sociales han abierto un nuevo mundo para comprar, para buscar información, para localizar a personas y a lugares… Y para vivir y ganarse la vida. El ser Influencer es toda una nueva profesión que ya cuenta, incluso, con Academias y profesores especializados. Que mueve millones de euros alrededor del mundo, y que ha generado nuevos modelos, nuevos rostros a seguir por adolescentes y, también, por distintas generaciones, que imitan y copian a sus nuevos referentes, surgidos en las redes sociales de internet. Tanto es así que ahora Influencer, también es un musical. Y viene a Valencia para disfrutarse a lo grande.

Porque del 15 al 26 de mayo podremos disfrutar de este divertido musical en el Teatre Talia de la capital del Turia. Stories de una generación, dice su propia nota aclaratoria, en la que nos presentan a Julie. Julie ha estudiado dos carreras, un máster y sigue sin encontrar trabajo de lo suyo. Necesita tres minijobs para pagar el alquiler de una habitación en un piso compartido con tres amigos: una maestra interina que no consigue plaza, una extrovertida camarera siempre dispuesta a ayudar y un cantante de trap comprometido con una sociedad que no le escucha. Pero, a Julie, aún le queda una opción: las redes sociales.

Una vida interesante, miles de amigos y fama al alcance de su mano. Parece fácil, ¿no? Influencer es un musical sobre la generación de los stories y los haters. De los contratos precarios y el paro. La generación más preparada y la que no encuentra su lugar. Estrés, frustración, rutina… ¿Cómo no buscar una salida en las redes sociales? Una vida interesante, miles de followers y fama al alcance de la mano. En plan… imposible no darle a like. Una divertida obra de Carlos Gómez que dirige Jerónimo Cornelles, con música de Juan Perís y coreografía de Carla Gago.

Si no te la quieres perder, puedes comprar tus entradas en este mismo enlace (para acceder, además, a descuentos especiales), y a partir de 12,00 euros. Unas entradas, además, solidarias. Porque gran parte de la recaudación irá destinada a proyectos sociales en Madagascar, como arreglar varias potabilizadoras de agua, entre otros, según han explicado en rueda de prensa los responsables de Influencer. Una obra «para todos los públicos, pensada para reactivar el pensamiento y reivindicar aspectos tan actuales y reales como la diversidad sexual o la libertad de expresión».

El musical está realmente pensado para esos «jóvenes de 20 a 35 años», pero aquí se puede «ver reflejada desde la gente aún más joven, porque entiende el vocabulario perfectamente y ve los conflictos que pueden vivir en unos años» hasta «los que son más mayores de la cuarentena, porque viven problemas con sus hijos y sobrinos o nietos, y porque en la televisión no dejan de hablar de estos Influencer, ya incluso de carrera, con negocio montado». ¿Te la vas a perder? Dos horas y media, con descanso, para disfrutar de los artistas (cantan, actúan y bailan sobre el escenario) Julie Cano, Alba Martínez, Jorge Dobón, Itziar Sánchez, Daniel Ballester, Enzo Diarte, Virtudes Serrano, Fran Ros, Raquel Ruiz, África Gómez, Carla Gago, Marcos Arnau, Álex Espinosa, Jennifer Peinado, Ana Muñoz y Jesús G. Thomas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search