Valencia se vuelca con Harry Potter con esculturas y sorteos

Valencia se está volcando con la exposición de Harry Potter, que pretende congregar a miles de muggles (y quién sabe si también a cientos de estudiantes de Hogwarts) en la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde el próximo sábado 13 de abril. Tanto, que con motivo de la llegada de esta gran muestra, réplicas a gran escala de piezas y personajes icónicos de las películas de Harry Potter han aparecido por toda la capital del Turia. Las siguientes esculturas estarán ubicadas en céntricas localizaciones en Valencia por un tiempo limitado:

  • Sombrero Seleccionador™: ¿Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin? El Sombrero Seleccionador de Hogwarts estará situado junto al lago norte de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Tamaño: 3 metros de altura.
  • Nimbus 2000™: La primera escoba de Harry Potter estará situada junto a la Plaza de Toros de Valencia, en la calle Xátiva. Tamaño: 2,40 metros de largo.
  • Dobby™: El elfo doméstico de la familia Malfoy, que consiguió su libertad con una pequeña ayuda de Harry Potter, estará en la Plaza del Mercado. Tamaño: altura de 1,60 metros.
  • Andén 9 ¾™: El andén oculto de King’s Cross desde el que los estudiantes cogen el Hogwarts Express™ estará en la Plaza de los Pinazo. Tamaño: 2 metros ancho y 2,30 metros de alto.
  • El Monstruoso Libro de los Monstruos™: El libro de texto que los estudiantes de HogwartsTM leyeron en las clases de Criaturas Mágicas con Rubeus Hagrid, estará junto al Mercado de Colón. Tamaño: 2 metros de ancho y 2 metros de alto.

Todos los que visiten las estatuas podrán participar en un sorteo para ganar una entrada doble para el Fan Day de Harry Potter: The Exhibition el 12 de abril. Para participar en el sorteo, los fans deberán subir antes del 10 de abril de 2019 una foto a su cuenta de Instagram donde salgan con una de las cincoesculturas con el Hashtag #EsculturasHarryPotterExpo y mencionando a @harrypotterexpospain. Los ganadores, que se seleccionarán de forma de forma aleatoria, podrán ser los primeros en ver la exposición antes de su apertura y asistir a un exclusivo Q&A con James y Oliver Phelps, los actores que interpretaron a Fred y George Weasley en las películas de Harry Potter. La cuenta deberá ser pública. No serán válidas las fotos subidas a Stories.

Además, la actriz Natalia Tena, que interpreta a Nymphadora Tonks en las películas de Harry Potter, se une a James y Oliver Phlps, que dan vida a Fred y George Weasley en la saga. Los tres actores asistirán a la rueda de prensa y al
evento de inauguración de Harry Potter: The Exhibition, el próximo 11 de abril. Tras el gran éxito de la exposición, Harry Potter: The Exhibition, vuelve a España esta primavera, ofreciendo a los fans otra oportunidad para ver algunos de los icónicos escenarios de las películas de Harry Potter. El Museu de les Ciències en la Ciutat de les Arts i les Ciències acogerá la exposición a partir del 13 de abril, donde podrá verse por un tiempo limitado.

En 2017, Harry Potter: The Exhibition abrió sus puertas en Madrid, donde recibió a más de 460.000 visitantes durante 4 meses. Tras el gran éxito de la exposición en Madrid, Valencia será la segunda ciudad española dentro del tour europeo y la única ciudad que albergará la exposición en nuestro país en 2019. En colaboración con Warner Bros. Consumer Products, GES Events ha creado esta exposición experiencial de 1.500 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezzo y las criaturas fantásticas originales de la película. Sold Out y Encore se han asociado con GES para presentar la exposición en Valencia.

Desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter. Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts™. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter. La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor™, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch™ y lanzar una
pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Harry Potter The Exhibition

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search