El paseo de l’Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia tiene un nuevo reclamo al que ya de por sí representa todo este complejo divulgativo levantado por el arquitecto Santiago Calatrava. Y es que el artista contemporáneo Arne Quinze inaugura la exposición My Secret Garden Valencia, realizada de forma expresa por el artista para el entorno de la magnífica Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de una serie de seis esculturas de gran formato, cuatro de las cuales podrán contemplarse en el Paseo del Arte y, las otras dos, en el lago sur del Hemisfèric.

Es la primera vez que Arne Quinze expone en España. Nació en 1971 en Bélgica, vive y trabaja en Sint-Martens-Latem (Bélgica) y Los Ángeles (Estados Unidos). Los fundamentos recurrentes en su obra son el uso de madera y metal, colores eléctricos en pintura fluorescente y temas referentes a lo social y la interacción, naturaleza y urbanismo. My Secret Garden Valencia, establece un diálogo con la arquitectura de Santiago Calatrava, encarna la investigación del artista sobre la diversidad en la naturaleza. Cada escultura de la exposición se centra en diferentes cuestiones de la evolución, estableciendo una conexión entre arte y ciencia.

La exposición quedará inaugurada este jueves 7 de febrero por la mañana, y podremos disfrutarla hasta el próximo 13 de octubre con, naturalmente, acceso libre y gratuito por todo el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta exposición se suma así como nuevo aliciente para un recinto que ya de por sí rebosa actividad estos días gracias a la Exposición del Ninot, que hasta el próximo 15 de marzo puede contemplarse en el sótano del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, con las primeras pistas de lo que serán las fallas valencianas de 2019.

Esta Exposición del Ninot tiene una entrada general de 3,00 euros y, con ella, obtendremos un descuento directo para poder visitar el propio Museo de las Ciencias hasta el mismo 15 de marzo a un precio de 5,00 euros. La exposición de arte de estas enormes esculturas se debe gracias a la Fundación Gabarrón y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que vienen colaborando desde 2010 para la creación de un espacio dedicado a la escultura monumental en el espacio público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Consolidando l’Umbracle como un espacio artístico abierto y extensión del propio museo, conocido por muchos como el Paseo del Arte, a través de un proyecto expositivo de esculturas al aire libre que se inserta en la evolución de las nuevas relaciones contemporáneas generadas por el arte público y su entorno, redefiniendo el “vínculo tradicional” con lo simbólico, social y comunicativo de una ciudad, sus habitantes y turistas. Desde el 7 de febrero y hasta el 13 de octubre, los visitantes podrán ver la exposición My Secret Garden Valencia (Mi Jardín Secreto Valencia), creada expresamente por Quinze. ¡No te la pierdas!

Imágenes: My Secret Garden

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.