El Teatret nos propone, de nuevo, dejarnos llevar por la imaginación y, a través de unos roedores muy cantarines, disfrutar de su espectáculo ‘Cuentos y cancionistas de gatos, ratones y ratitas’, que hasta el 27 de enero podremos ver en el teatro de la calle Doctor Zamenhoff. El espectáculo está dirigido a niños y niñas a partir de un año, además de que también puede ser disfrutado por mayores, que nunca está demás volver a ser niños aunque sea por una vez. El montaje, reúne los cuentos y canciones más populares relativos a estos animales que tanta complicidad tienen con el mundo infantil, en una fuente inagotable de cuentos, fábulas, canciones y refranes.

Son veinte marionetas en la puesta en escena, ademas de títeres, máscaras y siluetas animados por los actores Víctor Fajardo, Saoro Ferre y Alicia Cabañero quienes además interpretan en directo una docena de las más conocidas canciones como: Bajo de un botón, Era un gato grande, El ratón Pérez, entre otras melodías que acompañan a los más pequeños. A través de ‘Cuentos y cancionistas de gatos, ratones y ratitas’ nos aceramos a historias y cuentos de siempre como La ratita presumida, El gato con botas y muchas otras más.

Junto a los intérpretes han participado en la creación del espectáculo numerosos profesionales valencianos como Luis Muñoz en la iluminación, Ester Rodríguez en la creación de marionetas y elementos escénicos, Julio Parrilla encargándose de la escenografía y maquillaje, Isidro y José Rubio como autores de la banda sonora y canciones y Reyes Pe en vestuario.  Todos bajo la coordinación de Vicent Vila.

Cuentos y cancioncitas de gatos, ratones y ratitas, podremos cantar y jugar con el ratón Martín y la gatita Carlota y con sus conocidas canciones y cuentos populares. Nos presentarán las más famosas historias de gatos y ratones, en un espectáculo con música, canciones y cuentos con más de una veintena de marionetas, títeres, máscaras y sorpresas. Si no quieres perderte la posibilidad de pasar una tarde en familia y con teatro, entre en la web del Teatret donde encontrarás más información sobre la obra y podrás comprar tus entradas.

Imágenes: El Teatret

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.