Participa de la Macrodespertà del primer día de Fallas 2019

El próximo domingo 24 de febrero ya está marcado en rojo para todos los falleros de Valencia. Porque, como manda la tradición, este último domingo de febrero se llevará a cabo la Crida desde las Torres de Serranos, en las que las Falleras Mayores de Valencia darán la bienvenida a vecinos y turistas a una fiesta que, por motu proprio, ya es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Y ese día será una auténtica fiesta en la ciudad, por las actividades que ya de por sí organiza cada comisión en su demarcación o casal y, también, porque de buena mañana la capital del Turia amanecerá con una Macrodespertà en versión mayor e infantil, como ya sucediera en otras ocasiones.

Y es que llegamos a una nueva edición de la clásica Despertà, y, con el fin de seguir en la tarea, «con más afán incluso, si es que se puede», desde Junta Central Fallera y con la colaboración de la comisión de Falla Mossén Sorell – Corona, se invita, como ya es costumbre, a «iniciar nuestras fiestas falleras con otra Gran Despertà el día 24 de febrero de 2019. La Despertà Infantil dará comienzo a las 7.20 horas y la Macrodespertà Mayor a las 7.30 horas.

La inscripción será de cuatro falleros por comisión más un suplente, que tengan el curso de CRE o el de RGCRE aprobado en el momento de la inscripción. La fecha de inscripción es del 8 al 22 de enero. La inscripción para las dos Macrodespertàs, se realizará por la Secretaría Virtual de Junta Central Fallera. La inscripción para la Macrodespertà Infantil se entregará en mano en la Delegación de Infantiles. La inscripción sacada por la Secretaría Virtual y la autorización paternal.

Las credenciales para ambas Despertàs se repartirán en la Junta Central Fallera los días 18, 19 y 20 de febrero de 18.00 a 20.00 horas en las Delegaciones de Festejos e Infantiles y Juventud. El día de la Despertà, dicha acreditación será obligado llevarla en un lugar visible para proceder a la entrega de los Trons de Bac y bombetas, debiendo mantenerla visible durante todo el recorrido de la Despertà.

¿Te animas a participar de esta gran Macrodespertà para dar la bienvenida al primer día de Fallas 2019? Seguro que sí. ¡Apúntate antes de que termine el plazo, de manera completamente gratuita! Valencia entera sonará a ritmo fallero para dar comienzo a la mayor y mejor fiesta del cap i casal.

Imágenes: Junta Central Fallera

2 Comments

  • Sandra
    5 años ago Reply

    Buenas tardes, se puede participar en la magro despertá aún sin estar acreditados? Obviamente sin tirar petardos, no tendría problema en no tirar.

    • Roberto Sahuquillo Caudet
      5 años ago Reply

      En un principio, sí. El recorrido no está vallado en todo momento, por lo que cualquier persona puede sumarse a la Macrodespertá. Las acreditaciones son en realidad para poder recoger y tirar los petardos de la misma. ¡Saludos, Sandra!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search