Ya puedes inscribir gratis a tus hijos para hacer deporte en Valencia

Iniciar a nuestros hijos e hijas en el mundo del deporte va a ser muy fácil este 2019 gracias al Ayuntamiento de Valencia, porque, un año más, este ejercicio contará con numerosas prácticas distintas con las que poder aficionar a los más pequeños de la casa al mundo del deporte, de la cooperación y del ejercicio saludable. Y es que, del 7 al 30 de enero, se abre el plazo de inscripción para la formación de nuevos grupos en las escuelas deportivas municipales para 2019.

El programa, impulsado por la Fundación Deportiva Municipal, tiene como objetivo la promoción de la práctica deportiva entre los menores de los ciclos educativos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, es decir, entre los 4 y los 18 años. Las actividades tienen lugar en horario extraescolar en días laborables y se desarrollan tanto en los propios centros escolares como en algunas de las instalaciones deportivas municipales en los distintos distritos. Todos los grupos son mixtos y están dirigidos por técnicos deportivos cualificados.

«Las escuelas deportivas son la piedra angular sobre la que descansa el fomento del deporte en la población infantil y juvenil. La adquisición de hábitos deportivos desde edades tempranas favorece un desarrollo saludable a la vez que enriquece su educación como seres humanos. Es por ello que animamos a todos los colegios a que impulsen las actividades deportivas extraescolares», destaca el propio Ayuntamiento de Valencia en el comunicado en el que explican esta iniciativa del deporte infantil en Valencia.

El programa comprende un total de 24 disciplinas: actividad física de base, predeporte, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, deportes adaptados, esgrima, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hockey, kárate, frontenis, voleibol, fútbol femenino, fútbol sala, tenis de mesa, pelota valenciana, pádel, waterpolo, rugby, triatlón y orientación.

Cabe recordar que el plazo de inscripción está abierto todo el año, siempre que haya plazas disponibles. Todas estas actividades están organizadas por las federaciones y asociaciones deportivas en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia. Para más información, podéis acceder a este mismo enlace, donde se detallan otros datos de interés.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search