Los 7 planes para disfrutar de Valencia este puente

Disfrutar del Puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción en Valencia es mucho más fácil gracias a la web de Turismo Valencia que nos ofrece siete planes «que seguro que te encajan». Tanto es así que desde esta institución valenciana nos proponen una ruta perfecta por la ciudad, recorriendo sus mejores rincones, edificios y museos, y saboreando deliciosos productos gastronómicos, para poder terminar el día con un buen espectáculo teatral en alguno de nuestros templos de cultura. Así que si este puente de diciembre te quedas en Valencia o nos estás visitando… ¡Sigue leyendo!

Déjate ver por los nuevos sitios de moda de Valencia

Un convento construido en 1609 se ha transformado en Convent Carmen (Plaça Portal Nou, 6), un espacio cultural que aglutina música en directo, clases de yoga y cocina, conferencias y exposiciones. Pero es también, en su jardín de 2.000 m2, un mercado gastronómico al aire libre para degustar distintos tipos de comida, tomar una copa, un smoothie o quedar para un café.

En sus primeros días de vida, Merkato (Mestre Racional, 11) ha conquistado los corazones y paladares de muchos. De estética industrial (fue una antigua fábrica de bobinas de papel), sus 1.000 m2 ofrecen opciones gastronómicas para todos: chacinería, productos del mar, tartas artesanas, comida con los famosos súper alimentos o un fantástico asador de carnes y pescados maridados con la mejor bodega.

El Mercado de San Valero (Gran Vía Germanías, 21) es el primer Street Food Market de Valencia, a las puertas de uno de los barrios más de moda: Ruzafa. 10 puestos de gastronomía variada y especializada, una barra y una vinoteca, para ir eligiendo y compartiendo con amigos en cómodos espacios comunes.

No te dejes los clásicos

¿Primera vez en Valencia? No te dejes el centro histórico y sus imprescindibles: el Mercado Central, la Lonja (Patrimonio de la UNESCO) y la Catedral, con la capilla que custodia el Santo Grial. Habrás oído hablar de ella: la Ciutat de les Arts i les Ciéncies es otro básico que no puedes dejar de visitar. Admira la impresionante arquitectura de Calatrava, disfruta de las exposiciones del Museu de les Ciències, ve una película en 3D en el Hemisfèric y alucina en el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa.

Un paseo en bici por el antiguo cauce del río Turia y una visita a las playas y la Marina, con paella incluida, podrían cerrar las visitas que cualquiera ha de hacer en su paso por Valencia.

Arte en las venas

Desde que abrió en julio de 2017, Bombas Gens se ha convertido en un espacio de arte imprescindible. Antigua fábrica de bombas hidráulicas, hoy es un centro para contemplar los fondos de la Fundación Per Amor a l’Art, principalmente fotografía y lenguajes abstractos. Pásate en el puente y no te pierdas las exposiciones de Joel Meyerowitz y Eva Bergman. Los días 6 y 8 de diciembre, Bombas Gens estará abierto de 11 a 14 y de 16 a 20h.

Siguiendo con arte contemporáneo, te proponemos la exposición en el IVAM de Habitar el Mediterráneo, con obras de Herbert List, Camille Henrot o Zarina Hashmi. O la del artista visual Daniel García Andújar en el Centre del Carme.

Si te va más lo clásico, lo tuyo es el Museo de Bellas Artes, con salas dedicadas a Sorolla o Goya, además de obras de Velázquez, El Greco o Murillo, entre otros.  Justo en en el Puente podrás disfrutar de una exposición única: Teníamos todo a nuestro favor, en la que piezas de Picasso, Dérain o Carmen Calvo compartirán espacio por primera vez con otras de El Bosco, Joan de Joanes o Francisco Ribalta. en una muestra en colaboración con el IVAM. Y además, el museo de Bellas Artes es gratuito ¡todo el año!

Tradición a tope

Aprovecha que estás un jueves por Valencia para ver una de las sesiones del Tribunal de las Aguas. Acércate con tiempo a la Plaza de la Virgen y métete en la Casa Vestuario. Es allí donde los miembros del tribunal se preparan. Es también un encuentro social entre ellos; hombres de la huerta, pero expertos en riego, amigos y compañeros de trabajo. Todos van vistiéndose con el clásico blusón negro y uno de ellos, el alguacil, se coloca la gorra y el bastón que atesora su cargo. Después, cuando suenen las campanadas de la torre del Miguelete del mediodía, saldrán solemnes hacia la puerta de la Catedral para celebrar una de sus sesiones. ¡No te lo pierdas!

El domingo, el plan tradicional y musical está en la pérgola de La Marina, donde bandas de música ofrecen conciertos a las 11:30 de la mañana.

¿Más tradición? Pásate el jueves 6, sábado 8 y domingo 9, de 11:00 a 13:00 h. por la Plaza de la Virgen para ver una exhibición de bailes regionales valencianos. ¡Te alegrarán la mañana!

Elige tu butaca

Esto ya es pasar a otro nivel. Ver una ópera en el majestuoso Palau de les Arts no es una experiencia cualquiera. Y puede ser un planazo para el Puente de Diciembre, con La Flauta Mágica de Mozart el viernes 7 y el domingo 9.

Si eres más de teatro, Lolita Flores estará interpretando la obra Fedra, una tormentosa historia de amor, en el Teatro Olympia del miércoles 5 al sábado 8. Y los días 6 y 7, el humorista Goyo Jiménez, protagonizará la segunda parte de su monólogo Aiguantuliveinamerica, con comparaciones del modo de vida americano y español para morirse de risa. En el Teatro Principal, otra historia de amor, esta vez enmarcada en la época de la República española, puede ser otra opción para tu puente, con Mundo Obrero del 7 al 9 de diciembre.

En el Palau de la Música, podrás asistir a un concierto de la Orquesta Sinfónica de España interpretando las bandas sonoras del mejor cine de acción y ficción.

Mueve el esqueleto

Habrás oído hablar de la noche valenciana, ¿verdad? La fama la traemos de lejos, pero cuando veas la marcha de la ciudad, te va a parecer poco lo que habías oído. Empieza por visitar Café Madrid (Abadía de San Martín, 10). Su reapertura era más que esperada, pues fue un local de referencia y allí se inventó la popular Agua de Valencia. ¡No salgas de allí sin probarla!

Palau Alameda (Arquitecto Mora, 2) es otra opción, porque puedes empezar cenando en su restaurante Àtic, tomarte una copa con vistas panorámicas al Jardín del Turia desde su terraza y acabar bailando en la discoteca Azza, un club que parece recuperado del Nueva York de los años 50.

Después déjate caer por el veterano Barrio del Carmen o por el moderno Ruzafa. Aunque sea diciembre, hasta las terrazas estarán a tope. Para pegarte unos bailes, Fryda, en la zona del Palacio de Congresos o Mya, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, ofrecen distintos ambientes musicales, zonas VIP y aparcamiento.

Deja que Valencia quiera a tus hijos

Valencia loves kids, pero Ruzafa más. Tras un descanso el año pasado, el festival Ruzafa loves kids vuelve con más fuerza para ofrecer un sinfín de actividades a las familias con niños que paséis en València vuestro Puente de Diciembre. Locales del barrio de Ruzafa organizan talleres, obras de teatro, juegos en la calle, música… ¡tus hijos no querrán salir de allí!

¿Quieres una visita guiada en la que no se aburra nadie de la familia? Contrata el Family tour para el sábado 8, una ruta para descubrir los imprescindibles del centro histórico que intercala juegos muy divertidos para los más pequeños.

¿A que se te va a hacer corto el Puente de diciembre en Valencia?

Imágenes: Turismo Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search