Imanol Arias regresa al teatro 24 años después con ‘La vida a palos’

Hacía más de dos décadas que Imanol Arias no se subía a las tablas de un escenario para interpretar un papel de teatro. Y no es porque Cuéntame cómo pasó lo tenga tan absorbido como parece. Es, porque, seguramente, el actor ha preferido encadenar otra clase de papeles, a pesar de que el público le pedía algo cercano y directo como es una buena obra en directo. Quizá, por eso, 24 años después, el castellano leonés ha decidido emprender de nuevo su carrera teatral, y lo hace con La vida a palos, que podremos ver del 23 al 25 de noviembre en el Teatro Olympia de Valencia.

Además, Imanol Arias no estará solo. Trío de lujo de actores sobre el escenario, ya que le acompañan Guadalupe Lancho y Aitor Luna, otro de esos actores con gracia, capaces de mostrar su versatilidad en cada papel y que triunfan por donde dejan su sello. Así pues, este trío protagoniza una obra con pocos precedentes y que nos devuelve a Imanol Arias a la primera línea de fuego. Porque han pasado ya 24 años desde que Imanol Arias pisara un escenario por última vez. Fue en Buenos Aires, donde protagonizó Calígula durante un año. Pero para Imanol, «nadie se va del teatro ni vuelve a él, el teatro  siempre está  ahí».

En tres únicas funciones, Imanol Arias presenta en Valencia La vida a palos, basada en un texto fundamental de Pedro Atienza, y que sirve como perfecto vehículo para su regreso a los escenarios. En el se cuenta la historia de un hombre que enfrentando sus últimos días se reencuentra con el hijo a quien no ve desde pequeño, con quien se embarca en un viaje hacia el pasado. Un  doble  viaje  vital: por  un  lado,  el  viaje  que desde  los  años  80  del  siglo  pasado  hasta  nuestro  presente realizó  el autor Pedro  Atienza  por  las  diferentes  geografías del  mundo  y  que, finalmente, terminaron  marcando  su  vida;  y,  por otro  lado, del  viaje  que  en  el  presente realizará su hijo revisitando  aquellas geografías  que  en  su  día  habitó  el  padre  con el  fin de poder comprender el sentido último de su existencia.

Complementando las etapas del metafórico viaje, un cantaor, una bailarina y un músico interpretan martinetes, soleares, colombinas, fandangos, nanas y tarantos que son las variedades más tradicionales del cante, conocidas como «los palos del flamenco». Si no te la quieres perder, puedes ir comprando tus entradas de manera anticipada sobre este mismo enlace, y a partir de 25,00 euros con descuentos especiales por el Black Friday.

Músicos e interpretaciones en directo hacen de La vida a palos una obra que no debes perderte, y que emociona y enamora a partes iguales, con la fuerza de estos actores y la garra de todo el flamenco posible que nos ofrece un espectáculo redondo, perfecto para disfrutar en familia o con amigos. ¿Te vas a quedar sin vivirlo en directo?

Imágenes: La vida a palos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search