Icono del sitio YOU VALENCIA

La Familia Dracula espera a los más pequeños en El Teatret

El Teatret no quiere dejar pasar estos días de Halloween y ofrece el montaje ‘La Familia Drácula’, con la que además de pegar algún que otro pequeño susto, va a hacer disfrutar a pequeños y mayores, del 1 al 25 de noviembre. El espectáculo dirigido a niños y niñas a partir desde tres años, narra la historia de Drácula en una versión muy particular en la que se pretende desmitificar el miedo y ensalzar valores tales como la amistad, el amor familiar, la inserción y la aceptación de la diversidad.

Se trata de un espectáculo en el que se han utilizado marionetas y títeres animados por la actriz Carmen Lara y el actor Jose Blasco. Ellos son, además, quienes interpretan algunas de las más conocidas canciones como: La canción del fantasma, Tumbas por aquí, Bailaban los esqueletos, Un pequeño zombie, Twist de esqueleto y Cumpleaños feliz. Y es que además de dar «miedo», los Dracula son, sobre todo una familia normal como cualquier otra.

Junto a los intérpretes han participado en la creación de ‘La Familia Dracula’ numerosos profesionales valencianos como Luis Muñoz en la Iluminación,Pasqual Peris, vistiendo las marionetas y a los propios actores; Ester Rodríguez e Isidro Rubio en la realización de marionetas y elementos escénicos; Julio Parrilla, encargado de la escenografía y maquillaje; Isidro y José Rubio, como autores de la banda sonora y las canciones o Reyes P en el atrezzo. Todos ellos coordinados por Vicent Vila.

Esta producción de Teatre de la Caixeta para El Teatret, seguirá de gira nacional, con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y de CulturArts de la Generalitat Valenciana. Además, ha querido ofrecer su aportación a este pequeño, pero gran teatro, que no sólo sirve para distraer a los más pequeños si no que también les enriquece y les ofrece a menudo propuestas que les influirán en su pensamiento ayudándoles a crecer con el disfrute de distintas versiones de las mismas historias. Si quieres ver ‘La Familia Dracula’, encontrarás más información en la página web de El Teatret.

Imágenes: El Teatret