La Familia Dracula espera a los más pequeños en El Teatret

El Teatret no quiere dejar pasar estos días de Halloween y ofrece el montaje ‘La Familia Drácula’, con la que además de pegar algún que otro pequeño susto, va a hacer disfrutar a pequeños y mayores, del 1 al 25 de noviembre. El espectáculo dirigido a niños y niñas a partir desde tres años, narra la historia de Drácula en una versión muy particular en la que se pretende desmitificar el miedo y ensalzar valores tales como la amistad, el amor familiar, la inserción y la aceptación de la diversidad.

Se trata de un espectáculo en el que se han utilizado marionetas y títeres animados por la actriz Carmen Lara y el actor Jose Blasco. Ellos son, además, quienes interpretan algunas de las más conocidas canciones como: La canción del fantasma, Tumbas por aquí, Bailaban los esqueletos, Un pequeño zombie, Twist de esqueleto y Cumpleaños feliz. Y es que además de dar «miedo», los Dracula son, sobre todo una familia normal como cualquier otra.

Junto a los intérpretes han participado en la creación de ‘La Familia Dracula’ numerosos profesionales valencianos como Luis Muñoz en la Iluminación,Pasqual Peris, vistiendo las marionetas y a los propios actores; Ester Rodríguez e Isidro Rubio en la realización de marionetas y elementos escénicos; Julio Parrilla, encargado de la escenografía y maquillaje; Isidro y José Rubio, como autores de la banda sonora y las canciones o Reyes P en el atrezzo. Todos ellos coordinados por Vicent Vila.

Esta producción de Teatre de la Caixeta para El Teatret, seguirá de gira nacional, con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y de CulturArts de la Generalitat Valenciana. Además, ha querido ofrecer su aportación a este pequeño, pero gran teatro, que no sólo sirve para distraer a los más pequeños si no que también les enriquece y les ofrece a menudo propuestas que les influirán en su pensamiento ayudándoles a crecer con el disfrute de distintas versiones de las mismas historias. Si quieres ver ‘La Familia Dracula’, encontrarás más información en la página web de El Teatret.

Imágenes: El Teatret

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search