Así ha sido la Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2019

Sara Larrazábal Bernal y Marina Civera Moreno están viviendo ya sus primeras horas como Falleras Mayores de Valencia 2019. Las dos fueron elegidas este miércoles 10 de octubre en el tradicional acto de la Llamada, cuando el alcalde de la ciudad, desde el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, y en Asamblea Extraordinaria de Presidentes leía en directo el veredicto de los dos jurados seleccionados para la ocasión. Sus dos nombres sonaban con fuerza e ilusión. No era para menos, se convertían en las máximas representantes de las Fallas de Valencia para este próximo mes de marzo 2019.

Y hoy, veinticuatro horas después, el hemiciclo servía de nuevo de escenario para vestir de largo no solo a Sara y a Marina, sino para sus veinticuatro mujeres que conforman sus Cortes de Honor. Todas ellas subían las escalinatas del Ayuntamiento de Valencia, para ser recibidas, entre aplausos, por los máximos dirigentes de Junta Central Fallera y de la propia ciudad de Valencia.

Para la ocasión, Sara Larrazábal Bernal iba vestida con su seda estrecha amarilla que ya lució en la Elección de las Cortes de Honor en La Fonteta, una tela exquisita de Vives y Marí. Ángel Fernández Defez fue el estilista que remató el peinado de la actual Fallera Mayor Infantil de Valencia. Por su parte, Paula Civera Moreno volvió a mostrarse radiante gracias a Amparo Fabra, encargada de coserle el delicado San Francisco en blanco, de Compañía Valenciana de la Seda.

Las doce niñas y doce mujeres que forman las Cortes de Honor 2019 también fueron vestidas de valencianas, como manda la tradición, y alguna también sorprendió en la elección de su traje, todas radiantes para este primer momento de protocolo y de sentirse tan afortunadas como realmente son. Tampoco faltaron al acto la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón y la Bellea del Foc de Alicante.

Al acabar el acto de la Proclamación, el Ayuntamiento de Valencia obsequió, como viene siendo habitual, con unas alfábegas tanto a Sara como a Marina, Falleras Mayores de Valencia 2019. Desde el equipo de You Valencia os deseamos de nuevo el mejor año y reinado a las dos y unas felices fiestas josefinas 2019. ¡Enhorabuena!

Imágenes: You Valencia – Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search