Pirotecnia Hermanos Caballer, Oro en el Concurso Internacional 2018

El mundo de la pirotecnia valenciana está de enhorabuena, porque tal y como informa Donostia Kultura en un comunicado oficial en su página web, los Hermanos Caballer han logrado la Concha de Oro del 55º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián, desarrollado durante la Aste Nagusia donostiarra, según ha decidido el jurado oficial de esta edición celebrada este verano de 2018 en la ciudad vasca.

La pirotecnia castellonense Hermanos Caballer ya fue galardonada el año pasado en el mismo festival, tal y como informamos en su momento. Y es que la Comunitat Valenciana está más que unida al mundo de la pirotecnia, es un hecho. Lo podemos comprobar a lo grande en la semana fallera, pero también en otros momentos del año, y en casi toda celebración posible, ya que desde bodas hasta primeras comuniones, es muy habitual que los valencianos terminemos (o comencemos) por lanzar una buena traca. Es por esto que no extraña que los Hermanos Caballer hayan sido premiados fuera de nuestra tierra.

Según ha informado Donostia Kultura, los premios, encabezados por Hermanos Caballer, se han dado a conocer a las doce del mediodía de este sábado 18 de agosto en el Teatro Victoria Eugenia. La Concha de Plata ha recaído en la pirotecnia alemana First class pyro events, que este sábado se encargarán de inaugurar el concurso pirotécnico de la Aste Nagusia bilbaína. La Concha de Bronce ha recaído en la Pirotecnia Parente, de Italia. Los italianos también han recogido el premio Euskaltel Jurado Joven. La First class pyro events ha repetido también galardón, al conseguir el Premio Super Amara al Inicio más espectacular.

Con más de quince años de trayectoria en este mundo de fuegos artificiales, los hermanos José y Jorge Caballer se han consolidado de sobra en el mercado de la pirotecnia, y sus fans se cuentan por centenares, que los siguen en toda clase de fiestas y eventos donde disparan sus modernas pero tradicionales mascletàs o castillos, además de otros espectáculos. Ofrecen seguridad, innovación y exclusividad, y eso les ha dejado en un buen lugar no solo en Almenara y Castellón, sino en el resto de la Comunitat Valenciana y, también, en España, como deja patente este reconocimiento. ¡Enhorabuena!

Imágenes: Pirotecnia Caballer (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search