Una valenciana consigue el segundo premio del maratón fotográfico Fnac

El VIII Maratón Fotográfico Fnac está de enhorabuena, ya que la foto presentada por Ana Escobar en Fnac San Agustín de Valencia durante el certamen, ha sido galardonada con el segundo premio nacional. Los ganadores de este maratón, se ha hecho entre todas las fotos presentadas en el certamen llevado a cabo el pasado sábado 30 de junio en todas las tiendas físicas Fnac en España.

El VIII Maratón Fotográfico Fnac hizo público a las 11 de la mañana del mismo día 30, el tema a retratar que este año coincidió con el eslogan del 25 aniversario de Fnac: “25 años por delante”. Cada una de las tiendas escogió una imagen como ganadora local y, entre ellas, un jurado compuesto por el equipo de especialistas de Fnac España seleccionó las galardonadas con los tres premios a nivel nacional. En total fueron presentadas a concurso más de dos mil fotografías entre todas las tiendas participantes.

La foto de Ana Escobar está tomada en las escaleras de la parada de metro de Colón en el centro de Valencia. En ella, la autora ha acertado en captar a la perfección el  concepto de visión hacia el futuro que planteaba  el tema de este año en un concurso. Además, ofrece espontaneidad y originalidad, dos conceptos que también se esperaban en las fotos presentadas entre las 11:00 y las 18:00 horas de la misma jornada en la que se celebró el maratón.

Ana es estudiante de fotografía en Valencia y desde hace un tiempo se dedica profesionalmente a este arte. Con su foto y según ella misma afirma,  intentó apoyar el concepto de futuro en la imagen de unas escaleras mecánicas ascendentes y en la juventud de las dos niñas que aparecen en la imagen. Desde Fnac Valencia se ha mostrado el agradecimiento a todos los participantes, así como el orgullo que una de las fotografías elegidas en la tienda valenciana haya sido premiada a nivel nacional.

Si quieres conocer el  listado completo de premios nacionales y la cuantía del premio se puede consultar en el siguiente enlace.

Imágenes: Fnac

 

1 Comment

  • Julia
    4 años ago Reply

    Super interesante el articulo!!!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search