Muestra PROAVA de verano para promocionar los mejores vinos valencianos

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia va a vivir un fin de semana lleno de gastronomía para reunir a todos los amantes del vino en un mismo emplazamiento durante cuatro días de auténtico placer para el paladar. Porque desde el jueves 12 de julio y hasta el domingo 15, la Mostra de Vins d’Estiu, que se enmarca, por segundo año, en la #GranFiraVLC y recupera su sentido como escaparate de los productos valencianos. Así lo han explicado desde el mismo Ayuntamiento de Valencia durante la presentación de esta exposición que ha sido organizada por PROAVA, la entidad sin ánimo de lucro dedicada a fomentar el consumo de productos de calidad de la Comunitat Valenciana.

Durante la presentación de esta muestra, en la sede de la mencionada asociación, que es la bodega más antigua de la ciudad de Valencia, el concejal del área de Cultura Festiva ha celebrado la recuperación de este espacio destinado a la elaboración y venta de vinos desde el siglo XIII; y ha explicado que la Gran Fira «también trabaja para recuperar el pasado, su origen como punto de exposición de los productos valencianos». «De hecho, el Ayuntamiento empezó a celebrar esta fiesta centenaria para animar la capital y atraer a los forasteros, y para exponer todos los productos locales», ha recordado el edil al agradecer la colaboración público-privada que prima en la celebración del actual modelo de la Gran Fira de Valencia, «una fiesta que se consolida como un festival urbano y diverso con 275 actividades en más de 50 ubicaciones».

Y entre estas actividades destaca la Muestra de Vinos de Verano en la que participarán 14 expositores que ofrecerán degustaciones de sus productos en un marco festivo que incluye desde actividades para los menores hasta música en vivo como los dos conciertos de Swing Box Project, el viernes 13 y el domingo 15 de julio a les 21.30 horas. La muestra, que estará abierta desde las 19.30 hasta las 24.00 horas jueves, viernes, y sábado, y hasta las 23.00 horas el domingo 15, también será un foro para mostrar la base de la artesanía culinaria de la zona. En su marco y con motivo de la Gran Noche, que se celebra el 21 de julio, la bodega estará abierta desde las 20.00 hasta las 24.00 horas para mostrar la ciudadanía sus productos.

«Así, la bodega más antigua de Valencia se añade al conjunto de escenarios que la gente podrá recorrer para disfrutar de varias actividades», ha concluido el concejal. ¿Te lo vas a perder? Un plan perfecto para disfrutar de los mejores vinos y bodegas valencianas este mes de julio con distintas actividades para todos. Recuerda, la primera cita es este mismo fin de semana, del 12 al 15 de julio, en la Plaza del Ayuntamiento.

Imágenes: Muestra de vinos – PROAVA (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search