Icono del sitio YOU VALENCIA

Danza, teatro y clases magistrales para el festival Tercera Setmana

El festival de artes escénicas Tercera Setmana continua con su programación y este martes 12 de junio presenta una amplia variedad de espectáculos. Danza, teatro y charlas completan el calendario de las actuaciones y acciones.

Por un lado, a las 19:00 horas en la Sala Carolina, podremos ver Crónica de excesos de la compañía valenciana PTV, que supone el estreno absoluto del montaje, en el festival Tercera Setmana. Con la voz única de su protagonista: Una actriz ya retirada que presenta un mosaico de situaciones cómicas, costumbristas que van de la comedia a la tragedia. Por su profesión se dirige al público con un lenguaje cuidado, incluso poético, que sin embargo sabe descender a lo más escabroso y barriobajero. No sabemos si nos habla de su propia experiencia, ya que por el retablo que describe circula una retahíla de miedos, enamoramientos, amenazas, juicios, agresiones…

Además, en la Sala Off el festival nos propone cuatro solos coreografiados, interpretados por los bailarines Maynor Chávez, Sara López Vicente y Edoardo Ramírez, en el montaje Familia Real de la compañía CienfuegosDanza. A través de la danza, nos narran la historia de un rey, que simboliza el poder derrocado; su cortesana que representa los intereses creados; el bastardo que significa la simplicidad; y la reina madre personificando un patético deterioro.

El festival Tercera Setmana acoge este día, además, el final del Torneig de Dramatúrgia Valenciana  en la que se verán las caras Adrián Novella y Jerónimo Cornelles,  dos viejos conocidos de Tercera Setmana, pues ambos estuvieron presentes en la edición del año pasado con las obras Joc de xiquetes y Desde el infierno respectivamente. Será en el Teatro Rialto a las 21:00 horas. Y para completar los actos del festival, Connexions celebran su segunda jornada, con sendas clases magistrales impartidas por los dramaturgos Alberto Conejero y Denis Despeyroux en La Nau.

Por otra parte, el festival Tercera Setmana ha anunciado la firma de un convenio con el festival Santiago Off de Chile. Se trata de un acuerdo de colaboración entre ambos certámenes con el objetivo común de contribuir al desarrollo de la cultura y las artes, fruto de la necesidad de coordinar esfuerzos entre ambas Instituciones con la finalidad de optimizar la ejecución de proyectos y programas conjuntos, que sean de beneficio mutuo y contribuyan a aportar en el desarrollo de la cultura.

Imágenes: Tercera Setmana