El festival Tercera Setmana ya está listo para alzar el telón

Ya se ha presentado y en pocos días, la ciudad se llenará de espectáculos por doquier gracias a Tercera Setmana, el festival multidisciplinar que auna teatro de calle, representación en teatros y danza. Una propuesta que nació para llevar las artes escénicas a cada rincón de Valencia y que, de nuevo, se trasladará a Castellón y Alicante en próximas fechas.

Este año el Terceras Setmana viaja  al exterior y nos propone una mirada internacional con participaciones de países como Chile, México, Uruguay, Francia, Grecia o Irán que entre el 7 y el 17 de junio llenarán Valencia de las propuestas más interesantes, como el circo acuático de Metamorpho, que venido desde Francia inaugurará el festival en nuestra ciudad. El festival tendrá su réplica en Alicante y Castellón a partir de este 31 de mayo hasta e 17 de junio.

En a presentación de a programación en cada una de las ciudades, se destacó la participación de cinco nombres propios de la escena y quetraerán al Tercera Setmana sus espectáculos. Se trata de Niño de Elche e Israel Galván, que con sus Coplas mecánicas nos esperan en el Teatro Principal con sus particulares coplas. También Marta Pazos, que ha estado presente, como directora teatral, en todas las ediciones celebradas de Tercera Setmana, que vuelve al festival con Sueño de una noche de verano, en una irreverente adaptación del clásico de Shakespeare. Eva Zapico, con Els nostres y Nacho Guerreros es el popular Coque de la serie La que se avecina, con la obra Juguetes rotos completan este quinquenio que forman parte de las 33 propuestas escénicas de Tercera Setmana.

El festival de este año quiere hacer un hueco a la mujer, así las mujeres creadoras tendrán un destacado papel en la programación del Tercera Setmana. Además, una amplia propuesta de artes escénicas de vanguardia que nos esperan durante diez días en Valencia y que ya puedes consultar en su página web oficial.

Imágenes: Tercera Setmana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search