Fogueres Especials d’Alacant presentan sus monumentos para este año

Las comisiones de hoguera que aglutinan el grupo de Fogueres Especials de Alicante y que plantan sus monumentos en Categoría Especial han presentado sus cartas y en un acto celebrado en la antigua estación de autobuses de Séneca, dieron a conocer los proyectos adultos que veremos plantados en las calles de la capital alicantina las próximas fiestas de Fogueres de Sant Joan. Séneca-Autobusos, Hernán Cortes, Polígon de Sant Blai, La Ceràmica, Florida-Portage, Florida-Plaza de la Vinya, Sagrada Familia y Carolinas Altas ya han presentado sus propuestas adultas para estas Fogueres 2018.

Este año es un año especial para la fiesta oificial de Alicante, cumplen su 90 aniversario, y eso lo saben las componentes de Fogueres Especials que han puesto todo su empeño en que estas fiestas se celebren con más esplendor si cabe. De nuevo este año, la sección especial presenta grandes nombres entre los artistas que plantarán las hogueras adultas, que vuelven a apostar por artesanos valencianos como Pere Baenas, Carlos Carsí o Manuel Algarra y José Gallego y nombres con sello alicantino como Fede Moliero o Lorenzo Santana.

Estos son los proyectos de Fogueres Especials d’Alacant:

FOGUERES ESPECIALS ADULTAS

 

Además, este año, por primera vez, se ha realizado las presentación de proyectos infantiles de las comisiones que integran Fogueres Especials, aunque no todas las hogueras infantiles planten en categoría especial infantil. En un acto realizado también en la antigua estación de autobuses de Alicante, se dieron a conocer los bocetos y maquetas de las hogueras infantiles que plantarán desde la categoría cuarta a categoría especial y que aquí os mostramos:

FOGUERES ESPECIALS INFANTILES

Sólo faltarán conocer los proyectos de la retornada a la Categoría Especial adulta e infantil, Diputació-Renfe y a las infantiles de especial Altozano, Foguerer-Carolines, Princesa Mercedes y la acutal ganadora, Bavel-Els Antigons.

Imágnes: Fogueres Especials d’Alacant

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search