El blazer, la pieza que nunca debe faltar en el armario masculino

Una de las prensas que no deben faltar nunca en el armario de un hombre es el blazer, una americana básica que combine bien con todo y que podamos usar de comodín para una fiesta o reunión informal, algo más de etiqueta o como complemento al estilismo elegido. Así, Mango, nos propone para esta temporada sus nuevas colecciones con el blazer perfecto para cada momento.

Así, encontramos blazers ligeros y frescos para esta temporada, confeccionados en telas ligeras como el popelín. Este tipo de tejido se lleva bien con la arruga que produce la intensidad de los días y le da al blazer un toque más urbano. Combina perfecto con el denim, que proporciona un look effortless smart, que nos recordará al protagonista de ‘Cowboy de Medianoche’ o ‘Corrupción en Miami’. Ideal para el día a día, sobre todo en verano.

Uno de los modelos que nunca faltan y que siempre es socorrido en un blazer son las rayas. Eso lo sabe Mango, que ofrece en estos modelos con menos rigidez y compostura a la hora de usarlo. Perfectos para las tardes que se convierten en noche y donde se relajan las reglas de etiqueta, pero que aún queda esa imagen de gentlemen con una raya diplomática en tejidos como la lana o el algodón y en colores algo más sobrios como el gris marengo o gris claro, pero que aunque parezca más serio, no deja de combinar a la perfección con algo más sport.

Y continuando con los colores más sólidos, los azules siempre son un buena apuesta y un compañero de viaje perfecto para estas americanas. Da un toque elegante y combina con todo, combinando con un look de oficia o para un estilismo más relajado. La propuesta de Mango es una americana marino combinada con pantalón al tobillo y unas sneakers, ideal para una noche de relax.

Hablando de blazer en primavera, no hay que olvidar los tejidos más frescos como el lino, que vuelve para quedarse en este tipo de chaquetas. Y es que la época estival demanda fibras naturales, que transpiren y den libertad al cuerpo. Por supuesto, acompañando a estos telas encontramos tonos tierra mezclan bien con crema y celeste.

No hay que perder de vista esta pieza tan fundamental para la moda masculina, que siempre nos puede sacar de un apuro y que podremos combinar a la perfección con cualquier estilismo. Mango es una apuesta segura a la hora de escoger un blazer y su colección de americanas es la muestra de ello.

 

Imágenes: Mango

 

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search