El festival FAMAS FEST reivindica el ocio con mascotas

La importancia de las mascotas en las familias y la reivindicación de espacios de ocio para disfrutar de forma conjunta con los animales de compañía, son las premisas del I FAMAS FEST, el primer festival para familias y mascotas de Europa, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en los Jardines de Viveros de Valencia. Se trata de una inciativa pionera, ya que cada vez existe una demanda más grande en el mercado de experiencias que puedan ser disfrutadas junto con las mascotas. Por eso, el objetivo de FAMA FEST es poner en valor que la mascota y la familia forman un conjunto inseparable y necesitan tener un espacio de ocio común.

El FAMAS FEST ha preparado una serie de actividades en los que las mascotas no son sólo acompañantes, sino que son los protagonistas. Así, habilitará un macro-espacio de 10.000 m2 en los Jardines de Viveros donde se desarrollará un completo programa de actividades lúdicas y de ocio para todos los miembros de la familia y sus mascotas, como conciertos, zonas de entretenimiento para animales con circuitos agility, actividades de animación infantil y zonas de restauración para dueños y mascotas. También contará con un área veterinaria, un village comercial con las últimas novedades para el cuidado de los animales de compañía, sorteos y concursos, entre otras muchas actividades.

Pero este festival también tendrá una vertiente solidaria, ya que se levarán a cabo campañas de concienciación para fomentar la responsabilidad que supone tener una mascota y  para conseguir el compromiso de los dueños con la sociedad. Entre otros, los visitantes podrán participar en talleres sobre primeros auxilios, transportar animales sin estrés, mascotas violentas o taller de peluquería. Además, parte de la recaudación de cada una de las entradas al FAMAS FEST se destinará a la protectora Modepran para afrontar la atención veterinaria en los refugios de Benimámet, Paterna y Carlet, donde atienden a un total de 700 perros y 400 gatos.

Así que no esperes más y programa dos días de ocio con tu mascota y compra ya las entradas vía online, a un precio de 5 euros, en los que se incluye el euro solidario. Los niños de hasta 12 años y las mascotas tendrán entrada gratuita.

Imágenes: FAMA FEST

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search