Valencia edita un folleto con los mejores Belenes de la ciudad

La guía definitiva sobre belenes realizados por las comisiones falleras ya es una realidad. Porque este año el Ayuntamiento de Valencia ha decidido ponerse las pilas en materia de tradición y ha iniciado la distribución del folleto informativo que por primera vez edita el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, para informar de toda la oferta lúdica y cultural de nuestra ciudad en Navidad, siguiendo el modelo que ja se ha implementado en otras fiestas como las Fallas o la Gran Fira. El documento incluye todas las actividades propias del consistorio programadas en los barrios pero también de otros colectivos con los que colabora, como por ejemplo la lista de belenes de las comisiones falleras y de las cofradías de la Semana Santa Marinera o las actividades de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

La edición de este folleto, que resulta una novedad en la gestión de las fiestas de Navidad de esta ciudad, permitirá obtener una visión detallada de la apuesta para potenciar las fiestas de Navidad, llenando las calles y plazas de la ciudad de actividad tradicional navideña. El folleto contiene toda la información referente a las actividades desarrolladas en los barrios de la ciudad. Con esta iniciativa podemos difundir mejor las actividades de Navidad en toda la ciudad, no solo en el centro.  El programa de actividades navideñas incluye información sobre los diversos árboles de Navidad instalados por la ciudad. Además, informa del belén del Salón de Cristal del consistorio (descripción y horarios), del belén municipal que hay en la Plaza de la Reina y sobre los belenes participantes en los concursos de la Junta Central Fallera y de la Junta de la Semana Santa Marinera, con la indicación del lugar donde se exponen.

El folleto también indica los lugares, horarios y coros participantes del ciclo de villancicos en los barrios, informa de las actuaciones musicales como las rondas de villancicos y el Cant de la Sibil•la y añade información de interés sobre la edición de este año de Expojove, la fiesta de las campanadas de Fin de Año, el recorrido que hará la nueva carroza del Buzón Real por barrios y pueblos de la ciudad y el programa previsto para la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero.

El documento, además, incorpora información sobre las actividades de la Concejalía de Comercio y Mercados y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. Los 40.000 ejemplares editados (20.000 en valenciano y otros tantos en castellano) se distribuyen desde hoy en las oficinas de turismo, las Juntas de Distrito, la Casa Consistorial, los museos de Cultura Festiva, la Junta Central Fallera y en el punto de información de los comercios del centro histórico.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia – You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search