El Teatro Olympia abre su escenario a Héctor Alterio y Loles León

El Teatro Olympia abre su escenario a dos obras con grandes nombres de la escena nacional. Y es que Hector Alterio y Loles León aclaran el cartel durante las próximas semanas con dos de los montajes de mayor éxito de los últimos tiempos y que han presentado en el teatro valenciano.

Por una parte, del 25 al 29 de octubre nos espera en el escenario del Olympia «El Padre», de Florian Zeller. Se trata de una farsa trágica, como su autor apuntaba y sus actores lo corroboran, en el que se trata la vejez desde el punto de vista de la perdida de memoria o demencia. Para ello un enorme Hector Alterio da vida a un anciano con una mente confundida por los intereses de todos los que le rodean, en la que se mezclan situaciones ambiguas, contradictorias con replicas mordaces, para dejar a la luz la manipulación de la opinión de una persona mayor en beneficio de terceros.

Pero aunque la obra parezca un drama, los personajes duplicados, cambiantes, y, por encima de todo, la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo. Con la dirección y adaptación de José Carlos Plaza, «El Padre» cuenta con Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González en el reparto de esta obra.

Pero el Teatro Olympia nos ofrece más espectáculos, porque del 16 al 26 de noviembre nos ofrece «¡Oh Cuba!», un montaje que nos lleva por la obra lorquiana con toques flamencos y cubanos, en el que se presentan textos de Federico García Lorca, clásicos e inéditos, que el  poeta dejó en la isla.  De esta forma se repasa los días que el granadino pasó en la isla, su relación con ella y sus vivencias. Todo con música y baile en el que Loles León encabeza el elenco interpretativo con 21 artistas en escena, españoles y cubanos. El cantante Antonio Carmona y el sevillano Diego Franco componen la música, mientras que la coreografía corre por cuenta de Adrián Galia, el baile es de la gaditana Maribel Gallardo junto con el cuerpo de baile del Ballet Español de Cuba, dirigido por Eduardo Veitía.

Imágenes: Teatro Olympia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search