El Museo de Bellas Artes amplia su colección permanente

El Museo de Bellas Artes de Valencia integrará en su colección permanente obras procedentes de la ‘Colección Delgado’, por lo que comenzará, en los próximos meses, una serie de actuaciones para adecuar el espacio expositivo del edificio. La renovación de la iluminación, la limpieza de las rejillas de ventilación y el retorno del sistema de climatización y otras reparaciones  de pequeños desperfectos en la paredes y labores de pintura, centrarán las obras de adecuación para integrar las nuevas piezas.

A partir del 1 de octubre y hasta el día 15, el Museo de Bellas Artes llevará a cabo las actuaciones, aunque ya ha informado que no cerrará sus puertas. Tan sólo se podrá visitar la primera planta durante los días que duren las obras, para poder admirar las piezas de la colección permante de la pinacoteca de los primeros pintores valencianos, el gótico internacional, el renacimiento valenciano, la pintura flamenca de los siglos XV y XVI, el renacimiento italiano y el castellano, el barroco valenciano, así como la Sala Sorolla.

La renovación de la colección permanente, tal y como se anunció en la presentación de la exposición de la ‘Colección Delgado’, que sigue vigente hasta el 29 de octubre, recoge 32 obras de arte que se exhiben en la muestra y que ahora se incorporarán al discurso de la colección permanente del museo por el plazo del comodato suscrito con sus propietarios, que es de cinco años. ‘Dama de perfil’, de Diego Velázquez; ‘Magdalena penitente’, ‘Oración en el huerto’ y ‘Salvador’, de Bartolomé Esteban Murillo; ‘Bodegón de dulces y frutos secos’, de Tomás Yepes, y ‘San Pedro’, de José de Ribera, son algunas de las nuevas obras que se mostrarán. También se tiene previsto incluir algunos tapices, esculturas y piezas de artes suntuarias, procedentes algunas de ellas de la ‘Colección Orts Bosch’, que no se exhiben desde que terminó la presentación de la colección.

Start typing and press Enter to search