Ruiz de la Prada realiza el cartel de las fiestas de la Virgen de San Isidro

Las Fiestas a la Mare de Déu dels Desamparats del barrio de San Isidro ya tienen parte anunciador y su autora no dejará a nadie indiferente. La diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de confeccionar el cartel para este año, así informaba el artista fallero José Luis Ceballos, uno de los componentes de la comisión que organiza las fiestas, y que presentaba la creación de la diseñadora en su perfil de Facebook.

En el cartel se puede ver a una Mare de Déu muy estilizada a la que no le falta ningún elemento distintivo. Eso sí, el toque Ruiz de la Prada se puede comprobar en los colores y sus siempre eternos corazones, que en esta ocasión conforman la corona de la Virgen. Una imagen que llamará la atención por la interpretación que la diseñadora madrileña ha hecho de la Patrona y que, de momento, está siendo del agrado de todos, que esperan ya la celebración de las fiestas.

Las fiestas de la Mare de Déu dels Desamparats de San Isidro se remontan a la fiesta que se inicio por un grupo de jóvenes realizó a una imagen de plastelina de la Geperudeta y de la que este año se han celebrado las bodas de plata de su creación. Desde entonces, las fiestas han ido creciendo en todo el barrio y se ha hecho muy conocida en toda la ciudad. Además, cuenta con una dançà popular, que llama la atención de todos los grupos de danzas regionales, haciéndola cada año más participativa. el Próximo día 13 darán comienzo las fiestas en honor de la Mare de Déu, que se alargarán durante cuatro días, con un calendario de actos muy variado y en el que la Patrona de Valencia vuelve a ser el centro de atención de un barrio enclavado en la antigua huerta y que no ha perdido su carácter de pueblo.

Imágenes: Jose Luis Ceballos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search