Falleras con la vista puesta en el Pabellón de La Fonteta

El curso fallero se retoma en septiembre y la maquinaria de la fiesta se vuelve a poner en marcha, con el objetivo de afrontar los meses mas fuertes del ejercicio 2017-2018. Lo primero que tendremos a la vista será conocer a los jurados que tendrán la responsabilidad de escoger a las 13 niñas y 13 chicas que aspiran a ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de Valencia. Y es que hay un lugar que será el centro de las miradas de todos los que disfrutamos de la fiesta en todas sus vertientes: el Pabellón de la Fonteta de Sant Lluïs.

Será allí, el sábado 23 de septiembre, cuando todas las fallas de Valencia se den cita para apoyar y animar a las 152 falleras infantiles y mayores, que tendrán la fase final de esta elección, que comenzó el pasado día 30 de junio en los Jardines del Palau, en la primera preselección. Y es que las ganas de conocer a las nuevas representantes son tantas, que todos esperamos con ganas esta cita, que es una de las imprescindibles del calendario fallero para todos, nos guste o no el tema peinetero.

Como es habitual, un espectáculo dará paso al desfile de las candidatas, para que todos podamos aplaudir a nuestras preferidas. En este acto, también tiene lugar la despedida de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, que durante un año han representado a las fallas y a Valencia. Este momento suele ser muy emotivo, porque en él se repasa todo un ejercicio de vivencias y recuerdos.

Pero sin lugar a dudas, el momento más esperado será cuando el secretario de Junta Central Fallera, Ramón Estellés, lea el fallo del jurado y nombre a las 13 niñas y 13 señoritas de las que saldrán las Falleras Mayores de Valencia 2018.

No siempre La Fonteta ha sido el escenario de esta elección. La Plaza de Toros, los Jardines de Viveros o la Feria de Muestras aun están en el recuerdo más próximo de todos los amantes de la fiesta. Pero sin lugar a dudas, la desaparecida Sala Xúquer y la Feria de Julio, son dos escenarios que nos devuelven a cuando se elegía a la chica 14, la suplente, que si tenía suerte, siempre podía aspirar a ocupar un puesto en la Corte.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search