Fin de semana de Gastronetas Street Food Festival en El Perelló

La gastronomía se va dar cita este fin de semana en el puerto deportivo de El Perelló (Valencia), porque del 3 al 5 de agosto vuelve a celebrarse en este gran emplazamiento el Gastronetas Street Food Festival, un certamen organizado por Carabassa Design (empresa creada por la primera generación de estudiantes valencianos del Grado oficial universitario LEINN -Liderazgo Emprendedor e Innovación- de la Universidad de Mondragón, que se imparte en ValenciaLAB, el laboratorio de innovación de Florida Universitària) y que este 2017 alcanza su octava edición, por todo lo alto, ya que cada año logra superarse y atraer a mejor público y, también, cocineros, con un abanico de ofertas impresionante. 

De esta manera, Carabassa Design busca aportar a la zona de El Perelló «mayor valor turístico, colaborando en la diversificación de su oferta en un enclave privilegiado entre el valor paisajístico de L’Albufera y la vida de playa«, tal y como ha explicado la empresa en un comunicado, en el que nos aseguran que los estudiantes universitarios propondrán este fin de semana un «plan perfecto y alternativo para todos los públicos de municipios cercanos». La empresa fundada en 2015, está especializada en procesos de innovación y diseño centrado en las personas.

Después de tres años gestionando colaboraciones con empresas tan importantes como por ejemplo Dulcesol o Chocolates Valor, y el diseño de experiencias de consumo a través de proyectos propios, su aportación al sector gastronómico valenciano es cada vez más creativa y disruptiva. Así pues, Gastronetas Street Food Festival propone para el primer fin de semana de agosto una experiencia gastronómica diferente, en primera línea de playa. Donde la mejor comida internacional se da cita y llega sobre ruedas en forma de las deseadas Food-Trucks.

Toda una gama de platos de tipo gourmet, originarios de diferentes culturas gastronómicas e inspirados en la comida callejera y la energía que de ella se desprende. El festival «reivindica el plato de comida rápida, cocinado con delicadeza y detalle en su elaboración y el origen artesanal y ecológico de muchos de los ingredientes, así como la cultura popular desde una interpretación global y local», señalan sus impulsores. Puesto que la comida rápida, no tiene por qué considerarse comida basura y los productos de la tierra, no tienen porque servir solo para cocinar platos locales.

Como novedades, para esta octava edición se habilitará una zona chill-out y se han organizado conciertos en acústico de la mano de la plataforma de artistas Black&Blues y músicos de la Yamaha Music School Valencia. El festival incluye una colaboración especial con la discoteca She del Perelló y contará con un espacio dedicado a la moda. Por ello, los organizadores han cerrado la participación de una selección de tiendas de complementos y accesorios en tendencia. Como habitualmente, Gastronetas contará con actividades infantiles, para los más pequeños, siendo así un plan perfecto pensado para todas las edades. ¡No puedes perdértelo! Recuerda: del 3 al 5 de agosto.

Imágenes: Gastronetas Street Food Festival

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search