Llega Paella Fórum para rendir homenaje a nuestro plato más internacional

Es nuestro plato más internacional, y uno de los más reinterpretados y versionados del mundo. Por eso, ahora el Ayuntamiento de Valencia va a rendir un gran homenaje a uno de nuestros mayores atractivos turísticos. La paella. De esta manera, y hasta el próximo sábado 8 de julio, la capital del Turia celebra su primer Paella Fórum, un evento gastronómico que se desarrollará en once restaurantes. Se trata de una gran fiesta para los amantes de la paella, con menú cerrado de 20,00 euros por persona en estos locales de Valencia. Además, esta Semana de la Paella estará aderezada por la exposición Amstel Paella, fotografías de Juan Terol centradas en los ingredientes de la paella y el congreso “La Paella en el S.XXI: situación actual”, el futuro de un plato cargado de historia, recuperación de ingredientes autóctonos, uso de la leña para la elaboración, maridaje con paella.

Porque la paella no es únicamente el plato más destacado de la gastronomía valenciana, sino que además es uno de los platos más reconocidos internacionalmente y uno de los más representativos de la gastronomía de nuestro país. Es por esto que numerosos chefs valencianos han querido sumarse a este primer evento del Paella Fórum, como José Andrés, María José San Román, Jesús Melero, Juan Carlos Galbis, Rafael Vidal, Rafa Margós, Alfonso Mir o Toni Montoliu, que particapan en este envento.

En líneas generales, el turismo gastronómico representa una industria global de 150.000 millones de euros. Cada año, más de 7 millones de turistas internacionales realizan actividades gastronómicas durante su estancia en España. Contar con uno de los platos más internacionales supone una ventaja competitiva para Valencia frente a cualquier otro territorio y debemos aprovechar esta oportunidad.

Por su parte, los restaurantes El Famós, Ca Teresa, La Valenciana, El Redolí, Palace Fesol, Levante Valencia, Rek, Casa Borràs, Casa Ripoll, La Sequiota y El Racó de la Paella participan en la iniciativa dando un menú completo, naturalmente con paella, a 20,00 euros. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Archivo You Valencia

1 Comment

  • saber mas
    5 años ago Reply

    Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto antes . Maravilloso encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search