‘Festa Grossa’ en Valencia para celebrar el Corpus Christi 2017

La capital del Turia vuelve a volcarse, un año más, en su antigua Festa Grossa, el Corpus Christi se celebra en Valencia estos días, convirtiéndose en una de esas citas que no se pueden dejar pasar por su tradición e historia y que gracias a la asociación Amics del Corpus de la Ciutat de Valencia se siguen llevando a cabo las celebraciones de una de las fiestas más antiguas y con más arraigo de la ciudad, y que tendrán su día grande de celebración este próximo domingo 18 de junio. En You Valencia queremos que estéis informados del calendario de actos que tendrá lugar esta semana en la capital del Turia y, por eso, compartimos el programa oficial de actos, con el calendario y horario concretos, para que no se os pase ningún evento por alto. Tomad nota:

JUEVES, 15 DE JUNIO:
20:00 h. En la Iglesia del Patriarca, Eucaristía, oficiada por Arzobispo de València, Antonio Cañizares Llovera, y Pregón del Corpus, a cargo de . Donís Martín Albizúa

VIERNES, 16 DE JUNIO:
09:00 h. – Traslado de las Rocas desde la Casa de las Rocas hasta la Plaza de Los Fueros.
10:00 h. Entrega de «Pomells» que el Excmo. Ayuntamiento hace a las autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad, invitándoles a participar de la festividad y a engalanar sus edificios.
20:00 h. Traslado de las rocas desde las Alameditas de Serranos a la Pza. de la Virgen.
22:00 h. «Sopar de l´escaleta», en la Casa de las Rocas con la entrega de los «Cirialots d´argent y d´or» a los socios que cumplen 25 y 40 años de antigüedad respectivamente.
23:30 h. «Nit d´albaes», que finalizará en el Palacio Arzobispal.

SABADO, 17 DE JUNIO:
11:00 h. En la Pza. de la Virgen, desde las 11:00 hasta 21:00 horas empezaran a atender al público en general, el grupo de Monitores de las Rocas y la «Paraeta de Amics del Corpus».
12:00 h. «Penja de Poals» en las calles Cabillers y Avellanas.
14:00 h. «Dinar de taula amunt» en la calle Cabillers
19:30 h. Representación «Dels misteris» en el escenario de la Pza. de la Virgen.
23:00 h. Concierto Extraordinario de la Banda Municipal de Valencia.
24:00 h. «Nit de Festa», Pasacalle por el recorrido inverso de la Procesión, con la entrega de los premios de escaparates, balcones y fachadas engalanadas.

DOMINGO, 18 DE JUNIO:
10:30 h. Misa Pontifical, en la Catedral.
12:00 h. Cabalgata del Convite, que rodeará la Plaza de la Virgen y el Palau de la Generalitat, siguiendo por la calle del Miguelete, Cabillers y Avellanas, calles éstas donde se lanzarán los «poals d´aigua» a la «Degolla».
19:00 h. Procesión general, con el itinerario de costumbre: Plaza de la Virgen, Caballeros, Bolsería, Mercado, María Cristina, San Vicente, Mar, Avellanas, Palau.

Este mismo domingo será el último día en que permanecerá abierto el Mercat de l’Escuraeta.

JUEVES, 22 DE JUNIO
18:30 h. Octava del Corpus en el Patriarca.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search