El ‘planeta imaginario’ de La Oreja de Van Gogh, en Valencia

Veinte años, siete álbumes, miles de emociones… El tiempo pasa, pero su música ha logrado perdurar en la historia, y de qué manera. Han pasado ya dos décadas desde que cinco amigos de San Sebastián robaban tiempo a sus estudios para dar forma a sus primeras canciones en un local de ensayo. Aquella aventura incierta, a la que bautizaron como La Oreja de Van Gogh, se convertiría en un apasionante éxito global, que ha dejado por el camino algunas de las composiciones más emblemáticas del pop español, una galería de premios como ningún otro artista del país pueda soñar y el título de banda nacional con mayores ventas del siglo XXI.

Entre muchos otros premios, LOGV ha ganado un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop (2006), un MTV Internacional al Mejor Artista Español (2001), un MTV Latino (2004), dos Premios Ondas (1998 y 2003), dos Premios de la Música (1999 y 2003), un Premio Amigo (1999) y Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el festival chileno de Viña del Mar (2005 y 2007). Son reconocimientos que acreditan a La Oreja de Van Gogh como un artista capital en la escena pop española y latinoamericana, con una carrera avalada por incontables números 1 y más 50 discos de platino y oro. Todo ello a golpe de grandes giras internacionales y gracias al poder de sus canciones, pero sin perder ni un ápice de aquel espíritu inicial del local de ensayo.

La de La Oreja es una carrera que cumple con El planeta imaginario siete álbumes de estudio, álbumes en los que se puede encontrar una colección de canciones inscritas en la historia del pop cantado en español y grabadas en la memoria del público de España y Latinoamérica. “Si alguien se toma el trabajo de estudiar la estructura del cancionero de La Oreja, le espera el grato descubrimiento de que estas canciones no han sido diseñadas con tiralíneas. Hay capricho, puede que hasta experimentación, en la construcción de sus temas, igual que en el tratamiento instrumental”, escribía el periodista Diego A. Manrique en 2003. Con el argumento de esas mismas canciones, La Oreja de Van Gogh ha recorrido medio planeta en giras interminables.

Y, la última de ellas, hará parada ahora en Valencia. Porque los Jardines de Viveros acogerán, el próximo 12 de julio, y a partir de las 22.00 horas, un nuevo concierto de La Oreja de Van Gogh, a propósito de su nuevo éxito, El planeta imaginario. La banda vuelve a los escenarios para presentar su nuevo álbum de estudio y todos sus grandes éxitos. Tras cinco años sin un disco de nuevas canciones, La Oreja de Van Gogh celebra con sus seguidores 20 años de carrera en lo más alto de las listas de ventas de música en español. Si no te quieres quedar sin verlo y vivirlo en directo, puedes comprar entradas ya mismo, sobre este enlace, y a partir de 27,50 euros. ¡Una oportunidad perfecta!

Imágenes: La Oreja de Van Gogh

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search