Wings for Life, la carrera más solidaria del año en Valencia

La capital del Turia se va a consolidar como ciudad del running con la celebración, este próximo domingo 7 de mayo, de la Wings for Live World Run, una carrera solidaria que recauda fondos para la investigación de las lesiones de médula espinal y que se lleva a cabo, de manera simultánea, en 33 países, congregando a alrededor de 100.000 participantes, y animando a todos los aficionados a esta disciplina a «correr por los que no pueden». La cita repetirá en Valencia como una de las ciudades donde más éxito ha tenido desde que comenzó a realizarse, con numerosos corredores solidarios y muy atletas, que quieren ofrecer su lado más humano.

La carrera fue creada en 2014 para beneficiar a la fundación Wings for Life, y es una «carrera especial» que mezcla un «homenaje al running» y fines solidarios.Y es que la recaudación del cien por cien del dinero, los 20 euros de la inscripción, va destinado a la investigación para encontrar la cura a la lesión medular. Desde su primera edición, la carrera y sus participantes han conseguido recaudar ya cerca de 7 millones de euros gracias a esta iniciativa. Dicen que una de las motivaciones de esta carrera es que traspasa, literalmente, todo tipo de barreras y fronteras. «Puedes disfrutar de la experiencia sabiendo que en otro país, otro amigo tuyo está corriendo a la vez que tú».

Con su celebración en Valencia, que lleva ya tres años, los impulsores de la iniciativa, que anteriormente se ha desarrollado en Madrid, pretenden superar las cifras alcanzadas en ediciones anteriores. El recorrido contempla 100 kilómetros de circuito que arrancará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y pasará poblaciones cercanas a la capital. Una carrera diferente, el que participa ya ha ganado. Y más aquí, que además de la capital del Turia, también se recorre espacios como Pinedo, El Saler o El Perelló, y rincones como los Jardines del Turia o el Parque de Cabecera.

Asimismo, el evento es pionero en introducir el formato catcher car, en el que «la línea de meta no existe». Se trata de un coche a una velocidad de 15 kilómetros por hora que persigue a los corredores hasta ser alcanzados. ¿Por qué motivo? Como habréis podido deducir, la carrera del runner llega a su fin cuando les adelanta el coche, y es proclamado ganador mundial el último hombre y mujer al que les alcanza. De esta manera, un corredor aficionado no tiene que sentirse intimidado. Puede correr cuatro kilómetros o diez, hasta que le alcance el coche. El evento está pensado para todo tipo de público, profesional o no. Se celebra el próximo domingo 7 de mayo. Si quieres inscribirte, puedes hacerlo desde esta misma página web. ¡No faltes a la cita!

Imágenes: Wings for Life

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search