Nuevo Centro convoca su tradicional Concurso de Maquetas de Fallas 2017

La creencia popular dice que las fallas son mejores y más espectaculares cuanto más grande sean, pero lo cierto es que el dicho popular de que los perfumes más encantadores se guardan en los frascos más pequeños tiene su auténtica realidad en el mundo de los monumentos valencianos. Hay auténticas obras de arte en la calle, cada mes de marzo, gracias a sus detalles, a su expresividad, a su composición y riesgo, a su temática. Un cóctel que consigue que haya fallas preciosas siendo pequeñas, exquisitas por sí mismas. Algunas, de hecho, que ni siquiera llegan a ser monumento, que quedan en maqueta.

Porque Valencia es tierra de maquetas de fallas, que se viven con intensidad, con el mismo trabajo y con una precisión realmente increíble. Y una de las citas obligadas para todos los amantes de estas creaciones es el concurso de maquetas de fallas que organiza el centro comercial Nuevo Centro de Valencia y que, de nuevo, este 2017 vuelve a la carga, estableciendo un año más una única categoría en la que podrán participar, tanto comisiones falleras como cualquier persona, bien individualmente o por familias. Según informa el propio centro, la fecha de entrega de las maquetas será el martes 28 febrero y estarán expuestas en la plaza interior del 1 al 18 de marzo.

Nuevo Centro, una año más, convoca su Concurso de Maquetas de Fallas, estableciendo en el concurso una única categoría  en la que podrán participar, tanto comisiones falleras como cualquier persona, bien individualmente o por familias. Como otros años, la maqueta ganadora recibirá una tarjeta regalo de Nuevo Centro por valor de 600,00 euros y trofeo. El acto de entrega de los premios será el viernes 10 de marzo y contará con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario Bernabé, y su Corte de Honor.

Este concurso supone un nuevo apoyo del centro comercial Nuevo Centro a las Fallas de la ciudad, que por segundo año consecutivo han dicho adiós a su explanada para albergar la Exposición del Ninot, que vuelve al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Sin duda, atracción habrá con las maquetas y, además, el lugar es perfecto para tomarse algo antes o después y hacer, de paso, unas compras. ¿Te vienes de Fallas y maquetas?

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search