El Centro del Carmen vuelve a ser gratuito al público

Nada como poder disfrutar en Valencia de los lugares con más historia y cultura, y que estos estén al alcance de todos. Por eso, es una gran noticia para la capital del Turia que la entrada al Centro del Carmen vuelve a ser gratuita, a partir estas vacaciones de Navidad, para garantizar el acceso a este gran templo de arte de todas las personas. Así lo aprobó el pleno del Consejo General del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, que ha dejado sin efecto la ordenanza de 2014 que establecía una tasa de acceso al centro cultural.

Para celebrar la gratuidad del Centro del Carmen y aprovechando estos días de fiesta por Navidad, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana ha programado varias actividades con el lema #CulturaAccessible, que se celebrarán desde el pasado domingo 18 de diciembre y hasta el 22 de enero de 2017. Una de ellas es el taller #ElSabordelSoroll #MúsicadeCuina entorno a la exposición Tapas. Spanish Design for food, organizada en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E). El taller, instalado en el claustro renacentista, supone la ampliación del recién inaugurado ‘Espai de Telles’, ya que se trata de una propuesta dirigida a niños de 0 a 3 años.

La actividad busca el aprendizaje activo y significativo. La manipulación de objetos de la vida cotidiana de manera libre y autónoma, el juego cooperativo, la imaginación y la innovación en el proceso creativo son objetivos de la educación en la etapa de 0 a 3 años, apoyados por autores y autoras tan importantes como Freinet, Montessori o Malaguzzi.

El #ElSabordelSoroll nace de la observación de cómo actúan los niños y niñas si los dejamos entrar en la cocina. Experimentar con cacerolas, cafeteras, cucharas, coladores… en definitiva, dejar que niños y niñas interactúen con objetos reales, para encontrar nuevos usos, sirve tanto para abrir sus mentes como para reforzar su autoestima y estimular sus emociones. Con el mismo objetivo de acercar el arte y la cultura a todos los segmentos de la población, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana lanza una nueva campaña que pone a disposición del público numerosas publicaciones a precios muy reducidos.

Aprovechando las fiestas de Navidad, el Centro del Carmen ofrecerá visitas guiadas para el público general, sin necesidad de reserva previa, para la exposición de ‘TAPAS’, y para las personas amantes de la historia y el patrimonio se realizará un recorrido histórico-artístico por este antiguo convento. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: GVA

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search