El Ateneo Mercantil expone hasta 5.000 figuras Playmobil

Si hay un rey de los juguetes, ése es Playmobil. Sus figuras y diferentes temáticas son siempre un éxito desde que en 1974 se presentara por primera vez esta marca de pequeños personajes fabricados en plástico, de apenas 7,5 centímetros de alto. Desde entonces, los hemos podido ver vestidos de indios, vaqueros, policías, granjeros y un sinfín de actividades, profesiones y ambientes que le han valido una legión de fans incalculable, que siguen adquiriendo sus nuevos muñecos, que ahora también forman un parque veraniego de atracciones, naves espaciales y hasta escenas fantásticas con unicornios y dragones. Cuesta verlos todos juntos, como si fueran un gran mundo. Pero hay veces que lo podemos encontrar. Y una de ellas está ahora en Valencia.

Porque el Ateneo Mercantil de la capital, ubicado en la mismísima Plaza del Ayuntamiento de Valencia, ha reunido a más de 5.000 piezas únicas de los famosos Playmobil, que se exhiben desde este jueves 22 de diciembre en este club social del centro de la ciudad. Es una de las mayores exposiciones de clicks de Playmobil, que tal y como ha confirmado la propia presidenta de la entidad donde se muestran, Carmen de Rosa, llega a Valencia para «que todos los valencianos puedan disfrutar de la mayor colección privada» de estos juguetes en nuestro país.

Y así podemos reunirnos en familia para descubrir esta grandísima exposición de Playmobil con figuras originales, ya que ninguna se ha customizado ni cambiado. Son las figuras tal cual se han podido comprar en sus cajas habituales pero, eso sí, creando espacios muy diferentes y originales. Por ejemplo, podemos ver montado el Palacio de Bagdad o el Puerto de Jamaica, para el que se ha creado hasta una estructura de madera que ha formado la base del mismo. El público podrá visitar desde la Roma de Vinci hasta El Mundo de hielo, la vida en el campo, el Port Royal, las Mil y Una noches y mucho más.

Como viene siendo habitual en estas exposiciones de Playmobil, no todo es lo que parece. Y entre las escenas, hay algunos clicks «infiltrados». Personajes que se han colado en otro lugar, y que están desubicados de sus localizaciones en las que lo han creado. En total, cinco mil muñecos de plástico, en un montaje creado en este Ateneo Mercantil y que puede visitarse de 10.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida, y hasta el próximo 20 de enero.

La entrada tiene un valor donativo de 2,00 euros que se puede adquirir en la misma taquilla de la puerta principal del Ateneo Mercantil de Valencia, con una rebajada del 50% para grupos de más de 20 personas o familias numerosas. Además, entre todos los asistentes a la exposición, la organización sorteará hasta 10 cajas de Playmobil. ¿Quieres tener una de ellas? Pues ya sabes. La empresa alemana te está esperando en el corazón de Valencia. ¡Corre a visitarla!

Imágenes: Playmobil

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search